Empresas

Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV

La plataforma, que se cotiza desde 50 pesos al mes y hasta los 2 mil 750 pesos anuales, ha sido objeto de recurrentes quejas pero también ha demostrado que existe un público dispuesto a pagar por el contenido premium que ofrece, según expertos.
Itzel Castañares
27 junio 2017 0:13 Última actualización 27 junio 2017 4:55
me chivas tv

me chivas tv

El próximo viernes Chivas TV cumple su primer año de operaciones, un aniversario marcado por claroscuros. A pesar de que es el primer equipo mexicano en lanzar contenido exclusivo por internet, ha sido criticado por los altos precios de sus paquetes y la oferta de un contenido único.

Desde hace meses, Chivas TV establece diversas alianzas, incluso con su exsocio Televisa, además de hacer ajustes en sus precios. “Si algo va a crecer y va a tener potencial y nos va a dar la pauta de las negociaciones y el liderazgo, va a ser Chivas TV, le estamos dedicando recursos y mucho tiempo en la plataforma”, aseveró José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas. Además de Televisa, Chivas TV
ha pactado alianzas con otras firmas como Claro Video y Cinépolis para transmitir su contenido.

Tras romper su relación con Televisa, la firma propiedad de Jorge Vergara lanzó el 1 de julio de 2016 su plataforma. Sin embargo, el canal no ha tenido el éxito esperado y ha recibido quejas recurrentes.

Sin embargo, expertos dijeron que la vigencia de la plataforma ha demostrado que existe un público dispuesto a pagar por el contenido premium que ofrece.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), consideró que el intento de posicionarse como una oferta de contenido por internet fue muy arriesgado, pues lo hizo sin expe- riencia y sin un enfoque adecuado.

“Entraron a un modelo donde faltó experiencia y falló en el enfoque e incluso, eso ‘salpica’ a la marca”, agregó el experto.

En sus inicios, los paquetes de Chivas TV se cotizaron desde los 50 pesos al mes y hasta los 2 mil 750 pesos anuales.

Chivas arrastra una multa de 5.7 millones de pesos de la Profeco por fallas detectadas en su servicio y cambios sin notificar a sus suscriptores en las cláusulas de contrato.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, comentó que aunque es difícil definir el futuro de la plataforma, seguramente pactará más acuerdos que incluso podrían motivar a otros equipos a aliarse y crear una plataforma deportiva.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17