Empresas

Los 5 aviones más nuevos de aerolíneas mexicanas

En los últimos 10 años, las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México. Estos son los cinco aviones más jóvenes en el país.

Las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México en 5.2 años en la última década.

Sin embargo, pese a las adquisiciones por parte de las aerolíneas, la flota comercial mexicana ha crecido de forma conservadora. A marzo de 2015, se conformaba por 318 aviones, sólo 13 más que al cierre de 2014.

Las aerolíneas están por recibir aviones Airbus A320 y A320Neo, lo que ayudaría a reducir aún más la antigüedad promedio de la flota mexicana. En tanto, estos son los aviones más jóvenes:

1
Boeing 787 Dreamliner

Antigüedad (años): 1.4
Naves operando: 7
Fabricante: Boeing
Capacidad (pasajeros): 250
Velocidad crucero (nudos): 510
Dimensión de cabina (mts): 2.50x5.49
Combustible (litros): 127.406

2
Sukhoi SU95 Superjet

Antigüedad (años): 1.8
Naves operando: 13
Fabricante: Sukhoi
Capacidad (pasajeros): 103
Velocidad crucero (nudos): 515
Dimensión de cabina (mts): 2.12x3.24
Combustible (litros): 13.186

3
ART 72


Antigüedad (años): 2
Naves operando: 2
Fabricante: ATR Aircraft
Capacidad (pasajeros): 67-84
Velocidad crucero (nudos): 511
Dimensión de cabina (mts): 1.91x2.57
Combustible (litros): N/D

4
Embraer 190

Antigüedad (años): 3.9
Naves operando: 30
Fabricante: Embraer
Capacidad (pasajeros): 114
Velocidad crucero (nudos): N/D
Dimensión de cabina (mts): 2x2.74
Combustible (litros): 16.218

5
Airbus A320

Antigüedad (años): 6.9
Naves operando: 73
Fabricante: Airbus
Capacidad (pasajeros): 180
Velocidad crucero (nudos): 514
Dimensión de cabina (mts): 2.22x3.70
Combustible (litros): 24.32

También lee: