Empresas

Los 5 aviones más nuevos
de aerolíneas mexicanas

En los últimos 10 años, las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México. Estos son los cinco aviones más jóvenes en el país.
Claudia Alcántara
24 mayo 2015 18:20 Última actualización 25 mayo 2015 4:55
aviones

aviones (Especial)

Las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México en 5.2 años en la última década.

Sin embargo, pese a las adquisiciones por parte de las aerolíneas, la flota comercial mexicana ha crecido de forma conservadora. A marzo de 2015, se conformaba por 318 aviones, sólo 13 más que al cierre de 2014.

Las aerolíneas están por recibir aviones Airbus A320 y A320Neo, lo que ayudaría a reducir aún más la antigüedad promedio de la flota mexicana. En tanto, estos son los aviones más jóvenes:

1
Boeing 787 Dreamliner

Antigüedad (años): 1.4
Naves operando: 7
Fabricante: Boeing
Capacidad (pasajeros): 250
Velocidad crucero (nudos): 510
Dimensión de cabina (mts): 2.50x5.49
Combustible (litros): 127.406

Boeing 787 Dreamliner
2
Sukhoi SU95 Superjet

Antigüedad (años): 1.8
Naves operando: 13
Fabricante: Sukhoi
Capacidad (pasajeros): 103
Velocidad crucero (nudos): 515
Dimensión de cabina (mts): 2.12x3.24
Combustible (litros): 13.186

Sukhoi SU95 Superjet
3
ART 72

Antigüedad (años): 2
Naves operando: 2
Fabricante: ATR Aircraft
Capacidad (pasajeros): 67-84
Velocidad crucero (nudos): 511
Dimensión de cabina (mts): 1.91x2.57
Combustible (litros): N/D

ART 72
4
Embraer 190

Antigüedad (años): 3.9
Naves operando: 30
Fabricante: Embraer
Capacidad (pasajeros): 114
Velocidad crucero (nudos): N/D
Dimensión de cabina (mts): 2x2.74
Combustible (litros): 16.218

Embraer 190
5
Airbus A320

Antigüedad (años): 6.9
Naves operando: 73
Fabricante: Airbus
Capacidad (pasajeros): 180
Velocidad crucero (nudos): 514
Dimensión de cabina (mts): 2.22x3.70
Combustible (litros): 24.32

Airbus A320
Todas las notas EMPRESAS
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Industria automotriz pone la mira en Brasil y Argentina
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña
Vitaluz iluminará hogares con crowdfunding