Empresas

Los 5 aviones más nuevos
de aerolíneas mexicanas

En los últimos 10 años, las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México. Estos son los cinco aviones más jóvenes en el país.
Claudia Alcántara
24 mayo 2015 18:20 Última actualización 25 mayo 2015 4:55
aviones

aviones (Especial)

Las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México en 5.2 años en la última década.

Sin embargo, pese a las adquisiciones por parte de las aerolíneas, la flota comercial mexicana ha crecido de forma conservadora. A marzo de 2015, se conformaba por 318 aviones, sólo 13 más que al cierre de 2014.

Las aerolíneas están por recibir aviones Airbus A320 y A320Neo, lo que ayudaría a reducir aún más la antigüedad promedio de la flota mexicana. En tanto, estos son los aviones más jóvenes:

1
Boeing 787 Dreamliner

Antigüedad (años): 1.4
Naves operando: 7
Fabricante: Boeing
Capacidad (pasajeros): 250
Velocidad crucero (nudos): 510
Dimensión de cabina (mts): 2.50x5.49
Combustible (litros): 127.406

Boeing 787 Dreamliner
2
Sukhoi SU95 Superjet

Antigüedad (años): 1.8
Naves operando: 13
Fabricante: Sukhoi
Capacidad (pasajeros): 103
Velocidad crucero (nudos): 515
Dimensión de cabina (mts): 2.12x3.24
Combustible (litros): 13.186

Sukhoi SU95 Superjet
3
ART 72

Antigüedad (años): 2
Naves operando: 2
Fabricante: ATR Aircraft
Capacidad (pasajeros): 67-84
Velocidad crucero (nudos): 511
Dimensión de cabina (mts): 1.91x2.57
Combustible (litros): N/D

ART 72
4
Embraer 190

Antigüedad (años): 3.9
Naves operando: 30
Fabricante: Embraer
Capacidad (pasajeros): 114
Velocidad crucero (nudos): N/D
Dimensión de cabina (mts): 2x2.74
Combustible (litros): 16.218

Embraer 190
5
Airbus A320

Antigüedad (años): 6.9
Naves operando: 73
Fabricante: Airbus
Capacidad (pasajeros): 180
Velocidad crucero (nudos): 514
Dimensión de cabina (mts): 2.22x3.70
Combustible (litros): 24.32

Airbus A320
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro