Empresas

Los avances de la reforma en telecomunicaciones

De acuerdo con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la eliminación de tarifas de interconexión, la entrada de AT&T al mercado de la telefonía móvil y la adjudicación de una cadena de televisión abierta a CadenaTres, son algunos de los avances de la reforma.
Darinka Rodírguez
16 agosto 2015 17:45 Última actualización 17 agosto 2015 4:55
CadenaTres

La adjudicacion de una nueva cadena de TV abierta es uno de los logros de la reforma. (Tomada de Facebook CadenaTres)

La eliminación de tarifas de interconexión, la entrada de un nuevo participante al mercado de telefonía móvil (AT&T) y la adjudicación de una cadena de televisión abierta (CadenaTres) son algunos de los avances de la reforma en telecomunicaciones, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Hemos mejorado nuestros índices de conectividad a internet móvil, de estar rezagados hoy estamos prácticamente en segundo lugar en conectividad a internet móvil y muchos otros beneficios por el ofrecimiento de mejores servicios y de más empresas que están participando en esto”, dijo el funcionario federal.

Según los especialistas, desde la aprobación de la reforma, en julio de 2014, se han visto mejoras en los precios de los servicios de telefonía móvil, además de que se han entregado 4.3 millones de televisores digitales en 25 estados del país.