Empresas

Las 5 marcas de autos más confiables en México

La marca de automóviles Audi es la más confiable y de mejor calidad en México, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora J.D. Power. 
Axel Sánchez 
20 octubre 2016 12:25 Última actualización 20 octubre 2016 14:51
autos mas confiables

(Especial)

La marca automotriz Audi fue reconocida por tener los vehículos más confiables y de mejor calidad en México, según una encuesta realizada por la consultora J.D. Power.

Gerardo Gómez, director y country manager de la firma en el país, dijo en conferencia que la alemana fue la mejor en el mercado nacional por presentar 34 problemas mecánicos o tecnológicos por cada 100 autos vendidos en los últimos tres años.

“El promedio de la industria presenta 137 deficiencias por cada 100 vehículos comercializados, cantidad menor a la que se tenía el año pasado, cuando fueron 164, eso quiere decir o que hay mayor información por parte de las armadoras sobre sus unidades o que ya están fallando menos”, destacó el especialista.

Esta encuesta fue realizada entre marzo y junio de este año a 9 mil 400 personas con propiedad de un vehículo de 12 y 36 meses de antigüedad; fueron analizados 114 modelos.

: