Empresas

Los autos compactos también se modifican

El año pasado, General Motors inició su negocio Chevrolet Boutique, en el cual encontró una nueva forma de aumentar sus ingresos mediante la personalización de cualquiera de sus modelos.
Axel Sánchez
11 septiembre 2014 22:29 Última actualización 12 septiembre 2014 4:55
 [La empresa automotriz donó una unidad Chevrolet Spark LTZ 2014 y el monto en efectivo de lo equivalente a 2 unidades más. / Bloomberg]  

[La empresa automotriz donó una unidad Chevrolet Spark LTZ 2014 y el monto en efectivo de lo equivalente a 2 unidades más. / Bloomberg]

General Motors encontró una forma de aumentar sus ingresos mediante una estrategia de personalización de autos con modelos de gamas más bajas, por lo que inició el año pasado su negocio Chevrolet Boutique.

Alexis Trejo, director de Mercadotecnia y Retención del Cliente de la firma en México, explicó que habían trabajado con sus marcas de mayor rango como Buick, GMC y Cadillac; sin embargo, GM decidió extenderlo a versiones personalizadas en los vehículos Chevrolet Sonic y Spark.

“Se pueden personalizar todos los vehículos que cuenten con accesorios. En cuanto al kit deportivo y/o calcomanías, hay posibilidad de personalizar vehículos Chevrolet como Matiz, Spark, Aveo, Sonic, Sonic RS, Cruze, Trax y Camaro, no hay límite”, dijo.

Al tratarse de autos personalizados, es mejor hacerlo desde antes de comprar la unidad y no después, para no generar problemas y que la modificación no se ajuste a la capacidad del auto.

“Lo principal es colocar partes originales, ya que además de lograr un ajuste perfecto, le permitirán mantener la garantía al haber sido desarrollados especialmente para los vehículos”, comentó.

Si se busca un exterior deportivo, se recomiendan accesorios como kit deportivo de diferente color al vehículo y diseño de calcomanías, así como pintar las cubiertas de espejo de diferente color, detalló Trejo.