Empresas

Los 10 modelos de auto más vendidos en México en el 2016

La facilidad de crédito y la estabilidad en los precios de los vehículos fueron factores para que estos modelos tuvieran altas cifras en ventas dentro del sector automotriz mexicano, en el que Nissan se mantiene como líder.

Al cierre de 2016 se habrá registrado la venta de autos más alta en la historia de México, pues los distribuidores prevén que sea de un millón 600 mil unidades.

En este mercado destacaron 10 modelos como los más demandados entre los consumidores en el año que está por terminar.

Hasta noviembre de 2016, el vehículo de mayor venta en el país fue el Nissan Versa, con 79 mil 296 unidades; seguido del Chevrolet Aveo, con 66 mil 891 autos colocados.

En tercera posición estuvo el Volkswagen Vento, seguido por el Volkswagen Jetta, Chevrolet Spark, Nissan March, Nissan Tsuru, Chevrolet Sonic, el Nissan Sentra y el Nissan Xtrail.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, dijo en conferencia de prensa reciente que la facilidad del crédito y la estabilidad del precio de los vehículos fueron factores importantes para esta venta histórica en el país.

"Pese a la fortaleza del dólar sobre el peso, las empresas automotrices no han reflejado esta situación en el valor al público de sus productos, eso es muy positivo", expresó el ejecutivo.

Por séptimo año consecutivo, Nissan se mantuvo como el líder del mercado en México en los primeros 11 meses de 2016, al poseer 25.1 por ciento de participación, seguido de General Motors y Volkswagen.

En tanto, Fiat Chrysler Automobiles fue la que más penetración de mercado perdió en el año, al bajar su presencia de 7.7 a 6.4 por ciento.

pfp

También lee: