Empresas

Los 10 autos más importados por mexicanos en 2016

Entre enero y noviembre se vendieron 782 mil 349 autos importados, que representan más de la mitad de los vehículos comercializados del país, y estos diez modelos fueron los preferidos por los consumidores.
Los vehículos importados representan 55% de los autos comercializados en México en 2016. (Especial)

Los vehículos importados representan 55% de los autos comercializados en México en 2016. (Especial)

Diez modelos de autos representaron 30 por ciento del volumen total de vehículos importados durante 2016 en México, al ser los más demandados por los consumidores en el mercado interno, revelan datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En esta lista estuvieron el Volkswagen Vento, Chevrolet Spark, Nissan Xtrail, Dodge Attitude, KIA Sportage, Ford Figo, Volkswagen Gol, Honda City, Chevrolet Equinox y Toyota Hilux.

Los autos importados tomaron una mayor relevancia dentro del mercado mexicano, pues se vendieron 782 mil 349 unidades entre enero y noviembre de 2016. Esto significó un aumento de 23 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes, un volumen histórico y el 55 por ciento del total de los vehículos comercializado en el país.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que los importados complementan el portafolio de productos que demanda el mercado mexicano y no son competencia de la manufactura nacional.

El auto foráneo de mayor demanda en México fue el Volkswagen Vento, vehículo que se arma en India. Se vendieron 57 mil 646 unidades de este tipo, 18.2 por ciento más comparado con igual lapso del año pasado.

Chevrolet Spark es el segundo importado más requerido. Este subcompacto, fabricado tanto en Estados Unidos como en Uzbekistán, alcanzó un desplazamiento de 51 mil 693 unidades entre enero y noviembre de este año.

Nissan Xtrail
fue el tercero de mayor venta en México. Entre enero y noviembre se vendieron 26 mil 703 unidades de este vehículo armado en Japón.

En la cuarta posición estuvo el Dodge Attitude, al comercializarse un total de 17 mil 310 vehículos.

empresas