Empresas

Lomas y Polanco desbancan a Reforma
en oficinas caras

De acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios CBRE, gracias a la entrada de nuevos edificios, los corredores Lomas-Palmas y Polanco desplazaron a Paseo de la Reforma como el corredor inmobiliario de oficinas más caro en la Ciudad de México.
Ana Valle
20 mayo 2015 22:44 Última actualización 21 mayo 2015 6:18
ME. Lomas y Polanco desbancan a Reforma en oficinas caras.

Hoy el edificio más caro de México es Torre Virreyes en el corredor Lomas-Palmas. (Tomada de http://www.danhos.com.mx/)

Tras dos años de mantenerse como el corredor inmobiliario de oficinas más caro en la Ciudad de México, Paseo de la Reforma fue desplazado por Lomas-Palmas y Polanco, ante la entrada de nuevos edificios.

Al cierre del primer trimestre de 2015, las rentas promedio en Reforma fueron de 32.4 dólares por metro cuadrado al mes, mientras que en Polanco ascendieron a 32.7 dólares y en Lomas-Palmas, a 34.3 dólares, de acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios CBRE.

Los tres corredores superan en más de 5 dólares al precio promedio de renta de la Ciudad de México, que se ubica en 27.08 dólares por metro cuadrado.

De acuerdo con CBRE, el desplazamiento de Reforma al tercer lugar entre los corredores más caros se debió al desarrollo de nuevos edificios en Lomas-Palmas y Polanco, como Torre Virreyes y la segunda etapa de Plaza Carso.

El principal ejemplo es Lomas-Palmas, donde Torre Virreyes se convirtió en el edificio con los precios de salida más elevados, por hasta 49 dólares por metro cuadrado.

“El mercado más caro son las Lomas. Hoy el edificio más caro de México es Torre Virreyes, luego vienen otros como Reforma 115”, dijo Héctor Klerian, vicepresidente senior de JLL México.

Reforma es el mercado en que hay más oferta y ha resultado no ser el corredor preferido cuando hay espacios disponibles en otros submercados, agregó.

“El exceso de oferta baja los precios, además Reforma no es un mercado que le guste a todos, hay gente que tiene la percepción de que es una zona conflictiva, por las manifestaciones”, mencionó Klerian.

Al cierre del primer trimestre del año, Reforma tiene un inventario de oficinas de 445 mil 702 metros cuadrados y una tasa de desocupación de 9.7 por ciento, de acuerdo con datos al cierre de marzo de CBRE.

A este corredor se integrarán nuevos edificios este año, como Torre Reforma y Reforma 180, esta última con un precio de renta de 31 dólares.

Klerian explicó que no es automático que se renten las oficinas que salen al mercado en Reforma, pues es un mercado caro y donde los espacios son reducidos, debido a que los predios son pequeños.

En Lomas-Palmas el inventario es de 615 mil 314 metros cuadrados con una tasa de desocupación de 8.5 por ciento, entre las más bajas para los principales su mercados después de Insurgentes.

“En Lomas es una combinación de ubicación y calidad de las oficinas, además de disponibilidad, lo que sube las rentas”, comentó Klerian.

En esta zona hay pocos terrenos para construir y es difícil que se vean nuevas construcciones de grandes magnitudes, porque la normatividad no permite edificaciones de más de cinco niveles fuera de los que están sobre Periférico, agregó.

En Polanco, el inventario suma 814 mil 241 metros cuadrados y la tasa de desocupación es de 11.4 por ciento.

En este corredor se inaugurarán edificios como Punto Polanco y Cervantes Saavedra. La nueva oferta está principalmente en Nuevo Polanco, ya que en el viejo Polanco ya no hay tierra disponible.

Rebasan
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17