Empresas

LoJack acelera recuperación de autos con drones

LoJack espera que su capacidad de recuperación de autos robados pase de 90 a 94 por ciento para finales de 2017, gracias a su sistema de geolocalización.
Axel Sánchez
11 octubre 2016 21:48 Última actualización 12 octubre 2016 4:55
d

d

LoJack, empresa de geolocalización de automóviles, inició pruebas con el uso de drones para rescatar vehículos robados, con lo cual espera que su capacidad de recuperación pase de 90 a 94 por ciento para finales de 2017.

Marco Ascencio, director comercial de la compañía, destacó que actualmente cuentan con cuatro equipos para usarlos en la Ciudad de México y área metropolitana, los cuales serán empleados en tres casos: zonas de difícil acceso, lugares remotos o donde exista un alto riesgo para el personal de recuperación.

“Hay lugares donde la delincuencia creció más y se apoderó del sitio, y cuando un automóvil entra en este lugar, hay mayor riesgo para el personal. Afortunadamente la señal de LoJack es insonora, y tiene la facilidad de que traspasa una pared o un techo, el dron nos ayuda a localizar el lugar y conocer mejor lo que lo rodea, mejorando la efectividad de recuperación”, destacó en entrevista.

El ejecutivo reveló que LoJack colocó su sistema de geolocalización a más de 500 mil automóviles y camiones, lo cual le permite sostener el 40 por ciento de participación del mercado de sistemas contra robo y rescate de vehículos. Con los drones esperan elevar más rápido este porcentaje.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que fueron robados 66 mil 780 vehículos en los últimos 12 meses a nivel nacional, lo que representó un incremento de 7.9 por ciento con respecto a un periodo similar anterior. De esta cantidad, 57 por ciento fueron con violencia.