Empresas

Lloyd’s quiere expandirse en sector energético

La empresa global de seguros abrirá una oficina en México este año para ofrecer sus servicios a las empresas mundiales que lleguen a invertir en infraestructura y energía.
Axel Sánchez
02 febrero 2014 22:33 Última actualización 03 febrero 2014 11:17
[En las licencias propuestas permitirían a las empresas gestionar el petróleo directamente. / Bloomberg / Archivo] 

 La firma de seguros abrirá una oficina en nuestro país para aprovechar la llegada de empresas interesadas en el sector energético.  (Bloomberg / Archivo)

La institución global de seguros Lloyd’s abrirá este año una oficina en México para aprovechar la llegada de nuevas empresas mundiales en energía e infraestructura para prestarles sus servicios, dijo John Nelson, presidente y director general de la firma.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo de la empresa con base en Londres, destacó que han estado en pláticas con el gobierno mexicano para entender la reforma energética y saber cómo pueden participar, por lo que hicieron reuniones durante el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza.

Hay un inversión intensa en México, estamos expandiendo las oficinas en el Distrito Federal. Hay una gran expectativa de inversión en energía e infraestructura, lo cual es algo en que nosotros queremos participar”, explicó.

Destacó que por el momento están trabajando en la atención de catástrofes como lo sucedido en Acapulco, Guerrero, durante septiembre del año pasado, lo cual es uno de los focos de atención dentro de Lloyd’s.

México es uno de los mercados más grandes de Sudamérica, tenemos productos en atención en aviación y marina, pero el atender siniestros se ha vuelto algo muy importante y en el país suelen ser recurrentes”, agregó.

El mercado de seguros en México tiene un valor de 11.9 mil millones de dólares, de los cuales dos tercios del total está en manos de aseguradoras extranjeras.

Actualmente, Lloyd’s se encuentra integrada por 90 aseguradoras, las cuales coinciden en que México tiene una serie de factores que hace muy relevante el servicio de transferencia de riesgos que ofrece.

Lloyd’s es el centro mundial de los seguros especializados, principalmente en seguros para riesgos corporativos y para coberturas difíciles, por ejemplo, riesgos catastróficos; 40 por ciento de su negocio está en Estados Unidos, 20 por ciento en Reino Unido, 26 por ciento en Europa y el resto se encuentra distribuido en economías emergentes, como México.