Empresas

Llega primer cargamento de KIA para vender
en julio

El primer cargamento de la automotriz coreana KIA arribó este jueves al puerto de Veracruz con mil 309 automóviles modelo Sportage, provenientes de su planta en Eslovaquia, y que se comenzarán a vender en julio.
Redacción
28 mayo 2015 17:8 Última actualización 28 mayo 2015 17:9
KIA

KIA llega a México con su modelo Sportage. (Cortesía KIA)

El primero de julio iniciará la venta oficial de autos KIA en México, y esta mañana llegó al puerto de Veracruz el primer cargamento del modelo Sportage de la marca coreana, provenientes de su planta en Eslovaquia.

En un comunicado, la empresa destacó que llegaron mil 309 automóviles de éste vehículo tipo SUV, los cuales se movieron en los buques Hoegh Beijing y Michigan Highway.

“Una vez que concluyan su proceso aduanal, los vehículos serán enviados a las 10 ciudades donde se ubicarán las primeras 22 concesionarias de KIA Motors en México para que inicien su comercialización en las siguientes semanas”, destacó.

Hasta el momento la empresa no ha dado los precios oficiales de estos vehículos en México, pero en Estados Unidos tienen un valor básico cada uno de 21 mil 900 dólares (328 mil 500 pesos).

Se espera que en los próximos días arriben al país las unidades de los modelos Forte y Sorento, los cuales estarán disponibles en el mercado mexicano junto con Sportage en una primera etapa. La oferta de KIA Motors se ampliará antes de finalizar 2015 con la llegada del modelo Optima.

La automotriz enviará a México un total de 2 mil 450 unidades de los tres modelos que venderá en el país inicialmente, los cuales viajan desde las plantas de Eslovaquia (Sportage), Corea del Sur (Forte) y Estados Unidos (Sorento). Este primer cargamento será complementado con futuros envíos para abastecer la demanda de los clientes mexicanos.

“Desde su llegada al país, los tres modelos ofrecerán los precios de mantenimiento más económicos y la garantía más amplia del mercado, con 7 años o 150 mil kilómetros”, indicó la empresa.