Empresas

Llega Kayak a México

Como parte de su expansión por Latinoamérica, Kayak inició operaciones este mes en México, siendo el primer metabuscador de ofertas de viajes que llega al país.
Claudia Alcántara
19 marzo 2015 16:38 Última actualización 19 marzo 2015 16:38
Etiquetas
Kayak

Kayak será la primera empresa consolidadora de viajes que llega a México. (Tomada de http://www.kayak.com.mx/(

El metabuscador de ofertas de viajes, Kayak, inició operaciones este mes en México, como parte de su expansión hacia Latinoamérica.

Kayak será la primera empresa consolidadora de viajes que llega a México, la cual vio un mercado potencial por el volumen de usuarios mexicanos que visitaban su portal de Estados Unidos.

Nicolás Scafuro Managing, director para Latinoamérica de Kayak, señaló que México junto con Brasil, son los dos primeros países en donde han iniciado operaciones, y hacia el segundo semestre del año esperan abrir en otros dos más.

El directivo explicó que en el país vecino del norte, cerca del 44 por ciento de los viajeros usan un metabuscador al momento de comprar boletos de avión u hoteles, pero en China son un 70 por ciento. Aunque no tienen cifras del mercado mexicano, dijo que habrá una adaptación rápida.

En precios, destacó que podrían estar reflejando diferencias en precios de un 30 por ciento.

Creado hace ya 10 años en Estados Unidos, Kayak está disponible en más de 30 países y 21 idiomas, tiene alianzas con los principales proveedores de servicios turísticos, desde agencias de viajes, más de 550 compañías aéreas, 500 mil hoteles y alquiladoras de coches. De esta forma, accede a todos los datos para ser la mejor plataforma para planear y organizar viajes.