Empresas

Llega a Acapulco el primer crucero de la temporada 2016-2017

Hasta el 2008, la llegada de cruceros al puerto de Acapulco significaba una derrama económica promedio de 30 millones de dólares cada temporada, que se vio afectada por los problemas de seguridad en la entidad.

ACAPULCO.- Este jueves arribo al puerto de Acapulco el trasatlántico 'Seven Seas Mariner', que es el primero de los 30 que se esperan para la temporada 2016-2017.

El buque con bandera de las Bahamas de la naviera Regent Seven Seas, procede de San Francisco California en Estados Unidos con 669 pasajeros y 447 tripulantes a bordo, y arribó a la bahía de Santa Lucía alrededor de las 9:00 horas, donde permanecerá hasta las 21:00 horas para después dirigirse a Puerto Quetzal en Guatemala.

"Con este arribo estamos celebrando el inicio de la temporada de cruceros 2016-2017 en Acapulco. La idea es seguir realizando las tareas que nos ha encomendado el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, para proporcionarles a todos nuestros visitantes una bienvenida de mucha calidad y calidez", indico Carlos González, Subsecretario de Fomento Turístico en el Municipio.

A su llegada, pasajeros y tripulantes fueron recibidos con música de viento y bailes típicos de la región, lo que sorprendió gratamente a los visitantes, quienes aprovecharon el momento para fotografiarse con los cantantes y danzantes.

Por la tarde, los visitantes fueron agasajados con un espectáculo de esquí acuático, que fue ofrecido por el club de esquiadores locales que está conformado por jóvenes universitarios cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años de edad.

Durante la temporada 2015-2016, se logró gestionar la llegada de 19 cruceros al puerto de Acapulco, como parte de un periodo de prueba para certificar a este centro turístico como un lugar seguro e incluido nuevamente en los programas de viaje de las navieras.

Hasta el 2008, la llegada de cruceros al puerto de Acapulco significaba una derrama económica promedio de 30 millones de dólares cada temporada, pero que debido a los problemas de inseguridad, prácticamente desapareció como segmento turístico internacional.

También lee: