Empresas

Liverpool y Walmart,
los más buscados en
El Buen Fin

Durante la cuarta edición de El Buen Fin, del 14 al 17 de noviembre, Liverpool y Walmart fueron los portales con más búsquedas en internet, alcanzando cada una las 200 mil por día, según la herramienta de Trends de Google.
Liverpool

En tiendas departamentales, el puntaje máximo, de 100, fue obtenido por Liverpool. (Tomada de http://www.liverpool.com.mx/)

En la cuarta edición de El Buen Fin, realizada del 14 al 17 de noviembre, los internautas mexicanos mostraron predilección por las páginas de internet de dos compañías: Liverpool y Walmart, la cuales tuvieron al menos 200 mil búsquedas por día, cada una, según datos de Google.

La tendencia de las búsquedas en internet los días 14 y 15 de noviembre estuvieron dominadas por estas y otras cadenas de tiendas. Incluso, superaron a eventos o términos coyunturales, como Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la Balacera en CU, UNAM, Capufe o Mayito Gordo.

De acuerdo con información de Trends, una herramienta de Google que asigna un índice de tendencia (entre 0 y 100) a cada término investigado en un periodo determinado a fin de hacer comparaciones, el punto máximo de búsquedas de tiendas ocurrió el 15 de noviembre en todas las categorías.

Ese día, Walmart obtuvo 100, el puntaje máximo; seguido de Soriana, con 21; Chedraui, con 13; y Comercial Mexicana, con 11.

En tiendas departamentales, el puntaje máximo, de 100, fue obtenido por Liverpool; Sears registró 29; Palacio de Hierro 14; y Sanborns 11.

En la categoría de clubes de precios, la puntuación asignada por Trends fue reñida, pues Sam’s Club tuvo 100 puntos; Costco 94; y City Club apareció con 26 puntos.

En tiendas de ropa, las marcas de Grupo Inditex dominaron, pues Zara obtuvo 100 puntos, Bershka marcó 51, Pull & Bear 48, H&M tuvo 34, y Gap tuvo 18 unidades.

En la comparación entre tiendas especializadas con productos electrónicos y artículos de oficina, Best Buy obtuvo los 100 puntos; seguido de Office Depot, con 61 unidades; Steren, con 21; Office Max, con 15 y RadioShack, con 13 unidades.

Aunque la búsqueda del término “Buen Fin” repuntó respecto a 2013, su punto más alto se dio en la primera edición de la iniciativa, en 2011. Ese año obtuvo 100 puntos, pero en 2012 bajó a 66, en 2013 a 52 y en este año repuntó a 75 unidades.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua