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Liverpool y Walmart,
los más buscados en
El Buen Fin

Durante la cuarta edición de El Buen Fin, del 14 al 17 de noviembre, Liverpool y Walmart fueron los portales con más búsquedas en internet, alcanzando cada una las 200 mil por día, según la herramienta de Trends de Google.
Liverpool

En tiendas departamentales, el puntaje máximo, de 100, fue obtenido por Liverpool. (Tomada de http://www.liverpool.com.mx/)

En la cuarta edición de El Buen Fin, realizada del 14 al 17 de noviembre, los internautas mexicanos mostraron predilección por las páginas de internet de dos compañías: Liverpool y Walmart, la cuales tuvieron al menos 200 mil búsquedas por día, cada una, según datos de Google.

La tendencia de las búsquedas en internet los días 14 y 15 de noviembre estuvieron dominadas por estas y otras cadenas de tiendas. Incluso, superaron a eventos o términos coyunturales, como Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la Balacera en CU, UNAM, Capufe o Mayito Gordo.

De acuerdo con información de Trends, una herramienta de Google que asigna un índice de tendencia (entre 0 y 100) a cada término investigado en un periodo determinado a fin de hacer comparaciones, el punto máximo de búsquedas de tiendas ocurrió el 15 de noviembre en todas las categorías.

Ese día, Walmart obtuvo 100, el puntaje máximo; seguido de Soriana, con 21; Chedraui, con 13; y Comercial Mexicana, con 11.

En tiendas departamentales, el puntaje máximo, de 100, fue obtenido por Liverpool; Sears registró 29; Palacio de Hierro 14; y Sanborns 11.

En la categoría de clubes de precios, la puntuación asignada por Trends fue reñida, pues Sam’s Club tuvo 100 puntos; Costco 94; y City Club apareció con 26 puntos.

En tiendas de ropa, las marcas de Grupo Inditex dominaron, pues Zara obtuvo 100 puntos, Bershka marcó 51, Pull & Bear 48, H&M tuvo 34, y Gap tuvo 18 unidades.

En la comparación entre tiendas especializadas con productos electrónicos y artículos de oficina, Best Buy obtuvo los 100 puntos; seguido de Office Depot, con 61 unidades; Steren, con 21; Office Max, con 15 y RadioShack, con 13 unidades.

Aunque la búsqueda del término “Buen Fin” repuntó respecto a 2013, su punto más alto se dio en la primera edición de la iniciativa, en 2011. Ese año obtuvo 100 puntos, pero en 2012 bajó a 66, en 2013 a 52 y en este año repuntó a 75 unidades.