Empresas

Liverpool levantaría 500 mdd por bonos a 10 años

Liverpool quiere obtener fondos por 500 millones de dólares a través de bonos por 10 años, recursos que utilizaría para refinanciar vencimientos de deuda local por 4 mil millones de pesos, según Fitch.
Bloomberg
24 septiembre 2014 16:18 Última actualización 24 septiembre 2014 16:52
Liverpool, tienda minorista en México. (Bloomberg)

Liverpool, tienda minorista en México. (Bloomberg)

Liverpool está tratando de valerse de su récord de ventas y su posicionamiento como la tienda departamental más grande de México para realizar su primera venta internacional de bonos en dos décadas.

La compañía, de 167 años de edad, quiere obtener fondos por 500 millones de dólares a través de bonos por 10 años, de acuerdo con Fitch Ratings. Seaport Global Holdings calcula que la tasa de interés no será de más de 1.75 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro comparables.

Se espera que la minorista utilice los recursos para refinanciar vencimientos de deuda local por 4 mil millones de pesos en diciembre, según Fitch.

Liverpool contrató a Bank of America y Citigroup para organizar reuniones con inversores esta semana, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

La firma puede librar el temor de los inversionistas por la congelación de los mercados emergentes a medida que se preparan para tasas más altas de interés en Estados Unidos, dijo Araceli Espinosa, analista de Actinver.

"Es un buen emisor con una posición fuerte en el mercado", dijo Espinosa, "Tiene las finanzas sólidas y una fuerte generación de caja”.

Liverpool se está beneficiando de un repunte en las ventas minoristas, que en julio crecieron 2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, el ritmo más rápido de 2014.

Con 102 tiendas, Liverpool tiene una participación de mercado del 64 por ciento entre los tres almacenes más grandes de México, de acuerdo con Fitch. Las otras dos cadenas son Sears, propiedad de Carlos Slim y Palacio de Hierro, controlada por el multimillonario Alberto Baillères.