Empresas

Liverpool, el candidato más viable para
comprar Suburbia

Debido a su estrategia de abarcar sectores económicos más bajos y a su balance financiero sano, Liverpool es la empresa con mayores probabilidades de adquirir Suburbia, además de que la operación le daría mayor valor en ingresos y piso de ventas, señalaron.
Fernanda Celis
19 enero 2016 21:18 Última actualización 20 enero 2016 4:55
Suburbia (Bloomberg)

Suburbia (Bloomberg)

Liverpool es la empresa con mayores probabilidades de adquirir Suburbia debido a su estrategia de abarcar sectores económicos más bajos a través de Fábricas de Francia, su balance financiero sano y que dicha operación le daría mayor valor en ingresos y piso de ventas, consideraron analistas.

“Creemos que Liverpool sería un comprador ideal para Suburbia, debido a que tiene una estrategia agresiva de crecimiento a través de Fábricas de Francia, lo cual coincide con Suburbia en el tipo de mercado al que va dirigido (segmentos C y C-/D+), además de que el tamaño de tienda es similar y en ambos casos hay un gran sesgo hacia la zona centro del país y área metropolitana”, cita en un reporte Antonio González, analista de Credit Suisse.

La operación, agrega, aportaría 19 por ciento a los ingresos y 29 por ciento al área de ventas de Liverpool e incrementaría su nivel de apalancamiento de 0.7 a 1.7 veces la razón de deuda neta a flujo operativo (EBITDA).

Ante la expectativa de que pueda hacerse de Suburbia, los títulos de Liverpool concluyeron la sesión de este martes con una ganancia de 2.1 por ciento a 198.13 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México y Centroamérica avanzaron 2.78 por ciento a 44.72 pesos.

Esto último refleja la posibilidad de que Wal-Mart distribuya una parte importante de los recursos de la venta de Suburbia al pago de dividendos.

Otros postores potenciales serían Almacenes Coppel y Grupo Sanborns. El primero cuenta con presencia en todo el país, aunque se dirige a un sector un poco inferior (C/D/E) que el de Suburbia, según los analistas.

Cristina Morales, especialista de Signum Research, coincidió en que el comprador con mayores posibilidades es Liverpool, pues podría adaptar de manera favorable su formato de Fábricas de Francia, sin embargo, indicó que otros participantes como Coppel o Famsa podrían encontrar sentido en dicha adquisición.

“Entre los posibles interesados están tiendas departamentales como Fábricas de Francia o el mismo Sanborns”, señaló Luis Willard, analista de l sector consumo de GBM Casa de Bolsa.

De igual manera, los expertos ven entre los posibles postores a cadenas extranjeras como Inditex, grupo español que posee marcas de tiendas como Zara, Bershka y Pull&Bear, y al retail chileno Falabella.

“En menor medida está Falabella, pues podría estar interesado en el mercado mexicano. Sin embargo, creemos que aunque la cadena minorista chilena estaría interesada en entrar al mercado mexicano, es poco probable que gane el proceso…”, indica González de Credit Suisse.

“Suburbia”
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias