Empresas

Liverpool abrirá tiendas de Williams-Sonoma; invertirá mil mdp

Liverpool continuará con el crecimiento de sus boutiques en México a través de la firma norteamericana Williams-Sonoma.
Las ventas generadas por las aperturas se consolidarán en los resultados financieros de la cadena departamental.
Fernanda Celis
21 octubre 2015 11:38 Última actualización 21 octubre 2015 14:27
Liverpool

(Cuartoscuro)

Liverpool continuará con el crecimiento de sus boutiques en México a través de la firma norteamericana Williams-Sonoma, que incursionará en el país con alrededor de 13 tiendas en el último cuarto del año, con una inversión de mil millones de pesos por parte de la cadena departamental.

Alejandro Mallet, director de Boutiques de Liverpool, comentó que el grupo cuenta con 108 boutiques, con un porcentaje de ventas de 3.0 por ciento del total de la empresa, con potencial de incrementar dicha penetración.

"El negocio central tiene que ver con las tiendas departamentales, pero también queremos atender a otra parte del mercado a través de las boutiques. La idea es seguir creciendo", señaló el directivo.

Las ventas generadas por las aperturas se consolidarán en los resultados financieros de la cadena departamental.

El acuerdo entre ambas compañías será por diez años y las unidades se ubicarán en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. A finales de octubre, la firma realizará la apertura de ocho marcas, mientras que en noviembre se abrirán de cinco tiendas y una más en diciembre, de las marcas de cocina y hogar Williams-Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBteen y West Elm.

William Sonoma prevé la expansión de sus tiendas a través de América Latina, y su plan es comenzar con su crecimiento de las franquicias en México. La empresa tiene más de 600 tiendas en el mundo, en puntos como Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros.