Empresas

Liverpool concluye compra de Suburbia

Wal-Mart de México dio a conocer este martes que concluyó la venta de tiendas Suburbia a Liverpool, con lo cual la última se convertirá en el operador de cadenas departamentales más grande en México en términos de ingresos. 
Reuters
04 abril 2017 16:14 Última actualización 04 abril 2017 16:14
Suburbia, Liverpool

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el martes que concluyó la venta de la cadena de tiendas de ropa Suburbia a la minorista Liverpool.

Walmex dijo en agosto que había llegado a un acuerdo definitivo para vender Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool por 15 mil 700 millones de pesos (unos 801 millones de dólares).

La desinversión de Suburbia -que al cierre de julio del año pasado operaba 119 unidades- es parte de la estrategia de Walmex para enfocarse en su principal negocio, los supermercados, luego de vender su banco y su cadena de restaurantes.

Al hacerse de Suburbia, Liverpool se consolidará como el operador de cadenas departamentales más grande en México en términos de ingresos, atendiendo a los segmentos de la población de ingresos medios y medios-altos.

Las acciones de Walmex cerraron en 43.57 pesos con una ganancia de 0.16 por ciento antes del anuncio.

: