Empresas

Liverpool aumentará sus ventas online hacia 2020

En los próximo cinco años Liverpool se ha puesto la meta de llegar a un 5 por ciento en ventas por internet, segmento que actualmente le representa el 1.5 puntos porcentuales de sus ingresos totales. 
Fernanda Celis
06 diciembre 2015 22:57 Última actualización 07 diciembre 2015 12:26
Liverpool

La empresa continuará con su expansión de tiendas físicas. (Bloomberg)

Como parte de su estrategia de crecimiento, Liverpool incrementará sus ventas de comercio electrónico, que actualmente representan entre el 1.5 y 1.8 por ciento de sus ingresos totales, para llegar a un 5 por ciento en cinco años, señaló en entrevista Enrique Guzmán, director de Comunicación Corporativa de la operadora de la cadena de tiendas departamentales.

“De aquí a cinco años tenemos una perspectiva de que las ventas por internet y call center representen alrededor del 5 por ciento. El porcentaje de ventas que corresponde a dichos rubros significa actualmente entre el 1.5 y 1.8 por ciento de los ingresos totales”, dijo Guzmán.

Además, la empresa continuará con su expansión de tiendas físicas, dentro de la cual contempla tres tiendas más de Liverpool y ocho Fábricas de Francia hacia 2016.

“Liverpool”

Recientemente, la empresa relanzó su nueva plataforma de comercio electrónico, con lo que podrá dar atención a cerca de 20 millones de clientes, con más de un millón de artículos por internet.

La nueva plataforma incluye venta de artículos como alta relojería, ropa de las marcas exclusivas de Liverpool, cosméticos, cómputo, línea blanca, entre otros.

Durante el tercer trimestre de 2015, la empresa implementó la primera fase de su concepto “Click and Collect”, a través del cual el consumidor puede adquirir sus productos en línea e ir por sus artículos al almacén que prefiera.

De igual manera, la empresa ha ampliado en su plataforma los medios de pago disponibles, lo que incluye tarjetas de débito, depósitos referenciados y PayPal.

“El número de artículos disponibles en línea es cuatro veces mayor al que teníamos hace un año”, de acuerdo con el reporte de la cadena al tercer trimestre del año.

Todas las notas EMPRESAS
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! Uber Eats paga
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria