Empresas

Liverpool abre nueva tienda en Puebla con inversión de 2,500 mdp

Con una inversión por 2 mil 500 millones de pesos, Liverpool abrió en Puebla su centro comercial número 23 y su almacén 101 en el país.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
09 octubre 2014 16:37 Última actualización 09 octubre 2014 16:37
Liverpool Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad estuvieron a cargo de la inauguración. (Cortesía Gobierno del Estado de Puebla)

PUEBLA.- Liverpool abrió su almacén número 101 en el país y el centro comercial número 23 de la cadena con un inversión de 2 mil 500 millones de pesos, lo que generará más de 2 mil empleos en la ciudad de Puebla.

Jorge Salgado Martínez, director general del Puerto Liverpool, informó que la nueva tienda ubicada al norponiente de la capital poblana, permitió la creación de 883 empleos directos y 100 temporales, pero se agregarán otras mil 200 plazas laborales una vez que el Centro Comercial Galerías Serdán comience a funcionar al 100 por ciento de su capacidad.

Mencionó que este proyecto detonará el núcleo de desarrollo económico y atraerá beneficios para el consumo en Puebla, ya que se encuentra asentado en una zona que facilita la interconexión con otros municipios cercanos a la zona metropolitana.

“La doble inauguración que nos reúne es una gran oportunidad para confirmar ante nuestros clientes que ambicionamos brindarles con centros innovadores y alternativas comerciales de alto nivel”, señaló durante su discurso.

Añadió que la nueva infraestructura comercial contribuirá a fortalecer la oferta de mercados de renombre, y permitirá ampliar los puntos de acceso a opciones de entretenimiento, productos y marcas globales.

La plaza Serdán está construida en una superficie de 36 mil 308 metros cuadrados y cuenta con 140 locales, que incluyen tiendas de prestigio como Liverpool, Zara, Sfera y Forever 21, entre otras marcas. Además, ofrecerá servicios de cafeterías, estacionamiento con más de 800 cajones y complejo de cines.

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad estuvieron a cargo de la inauguración, y ambos coincidieron en que las nuevas instalaciones comerciales fortalecen la economía de la entidad y contribuyen significativamente a la generación de empleos.

“Es muy significativo el número de empleos, no sólo el puerto de Liverpool sino las tiendas que están aquí instaladas en Galerías Serdán. Es una muestra de que vamos por el camino correcto, de que Puebla es un estado al que llegan inversiones de todo tipo”, señaló Moreno Valle.