Empresas

Little Caesar’s le quita una rebanada del mercado a Domino’s

En 2015, Little Caesar’s alcanzó ventas por 50.6 millones de dólares, 168% más respecto a 2013, y alcanzó una participación de 7.7%, unos 4.3 puntos porcentuales más que 2013.
Axel Sánchez
16 junio 2016 22:0 Última actualización 17 junio 2016 12:3
Little Caesars

Little Caesars (Cortesía)

Little Caesar’s gana a paso acelerado espacio en el mercado de pizzas, incluyendo entrega a domicilio o en tienda. Al cierre de 2015 alcanzó ventas por el equivalente a 50.6 millones de dólares, 168 por ciento más respecto a lo que tenía en 2013, arrebatando una rebanada del mercado a Domino’s Pizza, revelan datos de Euromonitor Internacional.

En su reporte destaca que Ilitch Holdings Inc, dueña de Little Caesar’s, alcanzó una participación de 7.7 por ciento al finalizar el año pasado, mientras que en 2013 tenía 3.4 por ciento, al tiempo que Domino’s Pizza bajó su penetración de 33.7 a 31.7 por ciento.

Para este año, Sizzling Platter, operadora de Little Caesar’s en México, prevé la apertura de 19 unidades de la cadena de pizzas, aprovechando el crecimiento en su preferencia entre los consumidores.

“(Domino’s Pizza) mantiene el liderazgo debido principalmente a su prolongada presencia en México, junto con innovaciones constantes del producto, promociones y el reciente lanzamiento de su aplicación para pedidos en línea”, revela un estudio de Euromonitor.

Pero poco a poco de Little Caeser’s gana participación principalmente con su estrategia de precios bajos, sin aumento anual durante el año 2015, y su política ‘Hot-N-Ready’, que atrae a las personas que quieren ahorrar tiempo

El director general de United Bussines Media (UBM) en México y organizador de la expo Pizza Show México, Jaime Salazar, dijo que el país es el segundo mercado donde más se consumen pizzas en el mundo (con más de 120 millones), después de Estados Unidos, con un crecimiento anual de 7 por ciento.

En conferencia reciente comentó que el valor de mercado de las pizzas en México es superior a los mil millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP