Empresas

Little Caesar’s le quita una rebanada del mercado a Domino’s

En 2015, Little Caesar’s alcanzó ventas por 50.6 millones de dólares, 168% más respecto a 2013, y alcanzó una participación de 7.7%, unos 4.3 puntos porcentuales más que 2013.
Axel Sánchez
16 junio 2016 22:0 Última actualización 17 junio 2016 12:3
Little Caesars

Little Caesars (Cortesía)

Little Caesar’s gana a paso acelerado espacio en el mercado de pizzas, incluyendo entrega a domicilio o en tienda. Al cierre de 2015 alcanzó ventas por el equivalente a 50.6 millones de dólares, 168 por ciento más respecto a lo que tenía en 2013, arrebatando una rebanada del mercado a Domino’s Pizza, revelan datos de Euromonitor Internacional.

En su reporte destaca que Ilitch Holdings Inc, dueña de Little Caesar’s, alcanzó una participación de 7.7 por ciento al finalizar el año pasado, mientras que en 2013 tenía 3.4 por ciento, al tiempo que Domino’s Pizza bajó su penetración de 33.7 a 31.7 por ciento.

Para este año, Sizzling Platter, operadora de Little Caesar’s en México, prevé la apertura de 19 unidades de la cadena de pizzas, aprovechando el crecimiento en su preferencia entre los consumidores.

“(Domino’s Pizza) mantiene el liderazgo debido principalmente a su prolongada presencia en México, junto con innovaciones constantes del producto, promociones y el reciente lanzamiento de su aplicación para pedidos en línea”, revela un estudio de Euromonitor.

Pero poco a poco de Little Caeser’s gana participación principalmente con su estrategia de precios bajos, sin aumento anual durante el año 2015, y su política ‘Hot-N-Ready’, que atrae a las personas que quieren ahorrar tiempo

El director general de United Bussines Media (UBM) en México y organizador de la expo Pizza Show México, Jaime Salazar, dijo que el país es el segundo mercado donde más se consumen pizzas en el mundo (con más de 120 millones), después de Estados Unidos, con un crecimiento anual de 7 por ciento.

En conferencia reciente comentó que el valor de mercado de las pizzas en México es superior a los mil millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Miembros de la CIRT sí van a licitación de radio comercial
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Bayer y Monsanto pasan lista en el 'Trump moment'
Lufthansa desmiente negociaciones con Etihad para fusionarse: fuentes
Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"
Aeroméxico incrementará vuelos a Madrid, Ámsterdam y Londres
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año