Listas, obras preliminares del Nuevo Aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Listas, obras preliminares del Nuevo Aeropuerto

COMPARTIR

···
Empresas

Listas, obras preliminares del Nuevo Aeropuerto

Algunas obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México como la construcción de la subestación eléctrica y los caminos provisionales se encuentran al 46 por ciento y 77 por ciento de su avance, respectivamente.

Everardo Martínez
12/01/2018

Las obras preliminares del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para preparar los terrenos para su construcción están prácticamente listas.

Según los avances que muestra el portal del NAICM, la nivelación y la limpieza asignada a Coconal por mil 903 millones de pesos fue terminada en octubre de 2017; mientras que la barda perimetral por mil 980 millones de pesos fue finalizada en septiembre del año pasado.

Como pendiente para este año queda la culminación de la construcción de la subestación eléctrica, adjudicada a Construcciones Urisa por mil 115 millones de pesos y la cual lleva un avance físico general de 46 por ciento.

También queda pendiente finalizar los caminos provisionales donde se moviliza la maquinaria y el transporte de carga con los insumos de la construcción. Dicha obra tiene un avance de 77 por ciento y fue asignada al consorcio integrado por Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos e Inmobiliarios Mexicanos por un total de 608 mil pesos.

Raúl González Apaolaza, director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo en conferencia reciente que este año se iniciarán las obras más importantes.

,