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LinkedIn le pone precio a la transparencia de Trump

El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, donará hasta 5 millones de dólares a los veteranos si Donald Trump difunde su declaración de impuestos antes del último debate presidencial.
Bloomberg
13 septiembre 2016 17:33 Última actualización 13 septiembre 2016 18:38
ME Trump

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El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, es el último de los pesos pesados de Silicon Valley que pone dinero en la política. Ofrece donar 5 millones de dólares a los veteranos si el candidato republicano Donald Trump difunde su declaración de impuestos a tiempo para el último debate presidencial.

La iniciativa de Hoffman, presidente de LinkedIn Corp. y socio de la firma de capital de riesgo Greylock Partners, siguió a un desafío de crowdfunding del veterano de la Marina Peter Kiernan, de 26 años, quien prometió que donaría todo el dinero obtenido por agrupaciones de ayuda a veteranos si Trump hace pública su declaración fiscal antes del 19 de octubre, día del debate final. Si Kiernan logra o supera su meta de reunir 25 mil dólares, Hoffman contribuirá con cinco veces el monto recaudado, hasta un límite de 5 millones de dólares, dijo en un posteo publicado en Medium.

“No hay razón para que Trump mantenga su declaración en secreto, excepto que la vea como un arma de negociación que pueda utilizar”, escribió Hoffman. “Mientras que Trump elude su obligación frente al pueblo estadounidense, nosotros debemos mostrarle que realmente valoramos la rendición de cuentas y la transparencia”.


Hoffman no reveló a cuál de los candidatos apoya, pero apeló a los reclamos de Trump como defensor de los veteranos. Días antes de que Hoffman anunciara la donación, el cofundador de Facebook Inc., Dustin Moskovitz, dijo que destinaría 20 millones de dólares para ayudar a los demócratas, incluida la candidata presidencial Hillary Clinton, en las elecciones. Moskovitz señaló que ese era su primer respaldo público y donación a un candidato a la presidencia.

“Esperamos que estos esfuerzos contribuyan a que la secretaria Clinton pueda cumplir con la agenda que ha armado y que sirvan como una señal para el Partido Republicano de que al llevar adelante esta clase de campaña, basada en el miedo y la hostilidad, obligan a la gente a reaccionar”, escribió también en Medium.

En julio, más de 100 líderes de empresas tecnológicas firmaron una carta en que consideraron a Trump “un desastre para la innovación”. Ev Williams, cofundador de Twitter Inc.; Aaron Levie, máximo responsable de Box Inc., y Vinod Khosla, capitalista de riesgo, figuraban entre los firmantes de la carta, donde se afirmaba que las opiniones de Trump sobre inmigración, seguridad en Internet e inversiones públicas ahogarían al sector de la tecnología y dividirían el país. Peter Thiel, miembro del directorio de Facebook, es uno de los pocos líderes de Silicon Valley que han apoyado públicamente a Trump hasta el momento.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, también se cuentan entre quienes apoyan a Clinton en Silicon Valley. En su escrito, Moskovitz dio a entender que serían más los que alzarían sus voces. “No somos los únicos que participamos tan activamente en esta elección”.

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