Empresas

Linio busca 'agregar a su carrito' a clientes de Amazon y Wal-Mart

La cadena de retail online busca crecer por encima de los números registrados por el sector con una estrategia basada en alianzas con bancos y empresas.
Francisco Hernández
11 octubre 2017 15:21 Última actualización 12 octubre 2017 4:55
En un día del Buen Fin, Linio movilizó mercancías equivalentes al de una semana completa. (Especial)

En un día del Buen Fin, Linio movilizó mercancías equivalentes al de una semana completa. (Especial)

Con alianzas estratégicas con retailers y empresas del sector financiero, Linio busca incrementar su participación de mercado en el sector del e-commerce en México.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, Linio se ubica en quinto lugar de las preferencias de compra de los consumidores digitales, por debajo de MercadoLibre, Liverpool, Wal-Mart y Amazon.

“Una de las cosas que hacemos diferente en Linio es que tenemos alianzas estratégicas con los bancos y otros aliados que nos permiten ofrecer descuentos atractivos, además estamos permitiendo el uso de medios de pago alternativos, como el uso de puntos Bancomer”, dijo Oliver Sieuzac, CEO de Linio México.

lecomenelmandado_21


Actualmente, la empresa es uno de los pocos canales de e-commerce que permite el pago contra entrega de la mercancía, además ofrece a sus consumidores la seguridad de que los vendedores son empresas verificadas, y no usuarios desconocidos que pudieran cometer un fraude.

“Nosotros queremos profundizar en la experiencia del cliente, y algo que nos diferencia frente a la competencia son los aliados pues somos más selectivos con los vendedores comparado con algunos como MercadoLibre”, puntualizó el CEO.

Aunque sus competidores han sido agresivos a lo largo del año, con fuertes inversiones por parte de jugadores como Wal-Mart e incluso Elektra, el directivo se muestra confiado de que con su estrategia crecerán por encima de los niveles observados en el mercado.

El canal digital ha crecido entre 5 y 7 veces el nivel de la economía en general (en 2017) y nosotros en las ventas de Linio estamos creciendo por encima del mercado”, detalló Sieuzac.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente