Empresas

Linio busca 'agregar a su carrito' a clientes de Amazon y Wal-Mart

La cadena de retail online busca crecer por encima de los números registrados por el sector con una estrategia basada en alianzas con bancos y empresas.
Francisco Hernández
11 octubre 2017 15:21 Última actualización 12 octubre 2017 4:55
En un día del Buen Fin, Linio movilizó mercancías equivalentes al de una semana completa. (Especial)

En un día del Buen Fin, Linio movilizó mercancías equivalentes al de una semana completa. (Especial)

Con alianzas estratégicas con retailers y empresas del sector financiero, Linio busca incrementar su participación de mercado en el sector del e-commerce en México.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, Linio se ubica en quinto lugar de las preferencias de compra de los consumidores digitales, por debajo de MercadoLibre, Liverpool, Wal-Mart y Amazon.

“Una de las cosas que hacemos diferente en Linio es que tenemos alianzas estratégicas con los bancos y otros aliados que nos permiten ofrecer descuentos atractivos, además estamos permitiendo el uso de medios de pago alternativos, como el uso de puntos Bancomer”, dijo Oliver Sieuzac, CEO de Linio México.

lecomenelmandado_21


Actualmente, la empresa es uno de los pocos canales de e-commerce que permite el pago contra entrega de la mercancía, además ofrece a sus consumidores la seguridad de que los vendedores son empresas verificadas, y no usuarios desconocidos que pudieran cometer un fraude.

“Nosotros queremos profundizar en la experiencia del cliente, y algo que nos diferencia frente a la competencia son los aliados pues somos más selectivos con los vendedores comparado con algunos como MercadoLibre”, puntualizó el CEO.

Aunque sus competidores han sido agresivos a lo largo del año, con fuertes inversiones por parte de jugadores como Wal-Mart e incluso Elektra, el directivo se muestra confiado de que con su estrategia crecerán por encima de los niveles observados en el mercado.

El canal digital ha crecido entre 5 y 7 veces el nivel de la economía en general (en 2017) y nosotros en las ventas de Linio estamos creciendo por encima del mercado”, detalló Sieuzac.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0