Licitan servicios de agua para el nuevo aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Licitan servicios de agua para el nuevo aeropuerto

COMPARTIR

···
Empresas

Licitan servicios de agua para el nuevo aeropuerto

El gobierno federal publicó el concurso de licitación para construir las redes de distribución de servicios como el de agua tratada, gas o la red general de telecomunicaciones, trabajos que se ejecutarán en dos años y 45 días.

Everardo Martínez 
09/01/2018

El gobierno federal publicó el concurso de licitación para construir las redes exteriores de distribución de servicios como el de agua tratada, gas o la red general de telecomunicaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El presupuesto designado este año por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para la obra asciende a 2 mil 244 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de convocatoria de licitación PC-009KDH999-E101-2017, publicado en Compranet.

Según la descripción del proyecto, los trabajos a realizar consisten en construir la red general de gas natural, la red de PCI, de agua helada, de agua potable y agua tratada, la red pluvial, el drenaje sanitario, la red general de telecomunicaciones, casetas de control, casetas aduanales, cuarto de bombas y estaciones de servicio, entre otras.

Según la subasta, las fechas tentativas para la visita a los sitios de trabajo serían el 22 de enero y la fecha límite para recibir preguntas el 5 de febrero.

Además, la primera junta de aclaraciones deberá quedar lista el 12 de febrero y la entrega de propuestas económicas y técnicas el 12 de marzo y el fallo sería el 12 de abril para que los trabajos comiencen el 27 de abril de 2018.

Según la licitación, los trabajos se ejecutarán en 773 días, es decir, en dos años y 45 días.

Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura, dijo que este procedimiento, como los otros que se preparan o están en ejecución, demuestran el avance y coordinación del proyecto.

Las obras son complementarias a las que se realizan, principalmente en la terminal de pasajeros que tendrá capacidad hasta para 70 millones de personas, según el GACM.

El NAICM contempla una inversión de 186 mil millones de pesos y fue planeado para resolver la problemática de saturación del actual aeropuerto.

,