Empresas

Licitación de TV abierta fue exitosa: Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que el proceso de licitación por las dos cadenas de televisión, realizado por el IFT, fue exitoso. 
Ana Martínez
14 abril 2015 13:2 Última actualización 14 abril 2015 13:2
[Gerardo Ruiz Esparza afirma que ahora le corresponde a los legisladores emitir las regulaciones correspondientes / Cuartoscuro / Archivo]

[Gerardo Ruiz Esparza afirma que ahora le corresponde a los legisladores emitir las regulaciones correspondientes / Cuartoscuro / Archivo]

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró exitoso el proceso de licitación de las cadenas de televisión abierta que llevó a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Es una licitación exitosa. El mercado se comportó y hay una adjudicación exitosa", dijo el funcionario durante la visita al Centro de Control Satelital Mexsat.

Esta mañana el pleno del IFT informó que declaró desierta la licitación para 123 frecuencias de televisión abierta y que procederá al cobro del depósito de garantía de 415 millones de pesos de Grupo Radio Centro.

El regulador no recibió el pago de 3 mil 58 millones de pesos en la fecha límite (10 de abril), mismos que la firma ofreció en la subasta por la cadena de televisión abierta.

CadenaTres, el otro participante ganador en el fallo de la licitación, recibió el título de concesión el 27 de marzo tras el pago de mil 808 millones de pesos como contraprestación por 6 Megahertz de espectro radioeléctrico.