Empresas

IFT declara desierta licitación para una cadena de TV y cobra
415 mdp de Radio Centro

El regulador anuló el fallo del pasado 11 de marzo donde Grupo Radio Centro era declarado ganador de una de las dos cadenas de televisión que se pusieron a concurso. 
Redacción
14 abril 2015 7:30 Última actualización 14 abril 2015 7:30
Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

En sesión extraordinaria el día de ayer, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó anular el fallo del pasado 11 de marzo donde seleccionó a Grupo Radio Centro como ganador del proceso de licitación de una de las dos cadenas de televisión abierta que se pusieron a concurso.

El regulador declaró desierta la licitación para una cadena nacional y ejecutó la garantía de seriedad de 415 millones de pesos que dejó la compañía que preside Francisco Aguirre.

“La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto corroboró que no se recibieron los comprobantes que acreditaran el pago que ofreció Grupo Radio Centro por la contraprestación ni por los derechos y aprovechamientos en el plazo establecido en las bases de licitación, el cual concluyó el 10 de abril pasado”, cita el comunicado del IFT.

El IFT otorgó el título de concesión por 20 años a Cadena Tres el pasado 27 de marzo, luego de recibir el pago de mil 808 millones de pesos como contraprestación por 123 frecuencias para ofrecer televisión abierta a nivel nacional.