Empresas

Libramiento de Ciudad Obregón es adjudicado a GIA+A e Invex

En la obra se invertirán mil 100 millones de pesos y tendrá una longitud de 34.2 kilómetros. De acuerdo con la SCT, el consorcio fue el que presentó una contraprestación más alta, de 60 millones de pesos.
Ana Valle
27 junio 2014 14:56 Última actualización 27 junio 2014 14:56
Autopista

(El Financiero / Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó la concesión del Libramiento de Ciudad Obregón al consorcio conformado por las empresas GIA+A e Invex Infraestructura.

El consorcio era uno de las tres que llegaron a la etapa final del concurso junto con Prodemex y Omega.

De acuerdo con la dependencia, el consorcio ganador fue solvente técnica y económicamente, además de presentar la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.

La obra tendrá una longitud de 34.2 kilómetros y una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos, con un costo de obra de mil 100 millones, explicó la SCT.

El tránsito esperado es de 4 mil 300 vehículos por día y permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana.

Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país. En el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.

Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos.