Empresas

Lego podría hacer llorar a algunos niños en Navidad

La firma danesa Lego informó que, aunque sus plantas trabajan a toda marcha, quizás no puedan fabricar bloques de plástico suficientes para cubrir la demanda durante la época de las fiestas de fin de año.
Reuters
20 octubre 2015 13:20 Última actualización 20 octubre 2015 14:53
Etiquetas
LEGO no cubrirá demanda de bloques

LEGO ya posee fábricas en Dinamarca, Hungría, República Checa y México. (lego.com)

COPENHAGUE.- Algunos niños podrían no recibir los regalos que esperan para esta Navidad porque aunque las plantas de LEGO trabajan a toda marcha, quizás no puedan fabricar bloques de plástico suficientes para satisfacer la demanda.

La firma danesa se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel, en parte gracias a productos relacionados con películas como "The Lego Movie".

Pero problemas para proyectar con exactitud la demanda podrían hacer que algunos pedidos no lleguen a tiempo.


El año pasado antes de Navidad hubo escasez de productos Lego en algunos países, entre ellos Dinamarca y Canadá.

"Es realmente extraordinario y ha excedido tanto nuestros pronósticos como los de nuestros clientes", dijo el portavoz de la empresa, Roar Trangbaek, consultado sobre por qué la compañía no previó el incremento en la demanda.

"No podremos entregar todos los pedidos que realicen los clientes en lo que resta del año", reconoció Trangbaek, aunque aclaró que Lego sí podrá cumplir con los pedidos ya recibidos.

La compañía está construyendo una fábrica en Jiaxing, a unos 100 kilómetros de Shanghái, que se espera que esté operativa en 2017 y que produciría la mayor parte de los juguetes para Asia.

Lego ya posee fábricas en Dinamarca, Hungría, República Checa y México.

Las ventas de la firma danesa crecieron 18 por ciento en el primer semestre de este año, a 14 mil millones de coronas danesas (dos mil 100 millones de dólares), con lo que superó tanto a Mattel como a Hasbro, cuyos ingresos fueron de mil 900 millones de dólares y de mil 500 millones de dólares, respectivamente.