Empresas

LEGO lanza set de "Mujeres de la NASA"

La compañía de juguetes aún trabaja en la disponibilidad, diseño y precio del set, elegido a partir de una idea enviada por una escritora de ciencia, quien derrotó a otros 11 proyectos que participaban en LEGO Ideas.
Redacción
02 marzo 2017 17:58 Última actualización 02 marzo 2017 19:23
Mujeres de la NASA, Lego. (Cortesía)

Mujeres de la NASA, Lego. (Cortesía)

LEGO, la compañía de juguetes de bloques de plástico, ha elegido realizar un set de figuras basado en mujeres que han participado activamente como ingenieras y astronautas de la NASA (la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) de Estados Unidos.

El equipo de LEGO Review Board ha elegido este proyecto entre los 12 que fueron enviados por algunos fans y diseñadores. La ganadora fue Maia Weinstock, una escritora y editora de ciencia con un gran interés en el espacio y en la huella que han dejado las mujeres en la ciencia, cuyo proyecto "Women of NASA" fue apoyado por el voto de alrededor de 10 mil personas.


Dentro del set podremos encontrar a Margaret Hamilton, ingeniera en la misión del Apolo 11; Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio; Katherine Johnson, matemática de la NASA que calculó la trayectoria del Apolo 11 y el Proyecto Mercury; Nancy Grace Roman, creadora del primer programa astronómico de la NASA; y Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

Lise Dydensborg, quien forma parte del equipo de LEGO Ideas, fue quien dio el anuncio del proyecto ganador mediante un video de YouTube.

"Como sabrán, reunir el apoyo de 10 mil personas es un gran logro (...) La junta de revisión de LEGO ha considerado cada proyecto desde cada ángulo", mencionó Dydensborg, antes de dar a conocer al ganador.

"Estamos muy orgullosos de presentar el set 'Women of NASA' con un valor educacional y de diversión", añadió.


La compañía danesa felicitó a la escritora por convertirse en la próxima diseñadora de LEGO Ideas, y comentó que aún se está trabajando en el diseño, precio y disponibilidad del set.