Empresas

Lego ampliará fábrica
en Monterrey

Para hacer frente a la demanda creciente, Lego anunció la ampliación de su planta ubicada en Monterrey, Nuevo León, a la que añadirán 3 mil 300 empleos, como parte de su plan de expansión con alcance hasta el año 2020.
Bloomberg
21 octubre 2015 12:42 Última actualización 21 octubre 2015 13:12
Lego. (Bloomberg)

Lego anunció la ampliación de su planta ubicada en Monterrey, Nuevo León, en la que además sumará tres mil trabajadores a su fuerza laboral. (Bloomberg)

Lego anunció la ampliación de su planta ubicada en Monterrey, Nuevo León.

En esas instalaciones sumará tres mil trabajadores a su fuerza laboral como parte de un plan de expansión que tendrá un alcance hasta el año 2020 y el cual tendrá una inversión de "cientos de millones de euros", dijo la empresa en un comunicado, sin precisar la cifra exacta.

Este plan, que tiene como objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus coloridos bloques de construcción, también incluye la expansión de dos fábricas más, la primera ubicada en Nyíregyháza, Hungría, y otra que se encuentra en Billund, Dinamarca.

Para la fábrica de Hungría, Lego pretende aumentar -en un inicio-, 150 puestos de trabajo, los que podrían llegar a mil 600 en 2020, dependiendo de las ventas.

Lego construye actualmente una fábrica en China para aprovechar el mercado asiático.

El lanzamiento de "Lego, la película", y de bloques en colores pastel dirigidos a las niñas han ayudado a la empresa a ganarle mercado a Mattel y Hasbro en años recientes.