Empresas

Legítimo financiamiento de Brasil al gobierno
de Cuba: Odebrecht

Odebrecht afirmó que las acciones llevadas a cabo por el expresidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” da Silva, en favor del acceso de empresas brasileñas a mercados internacionales, son absolutamente normales y legítimas.
Notimex
01 septiembre 2015 15:45 Última actualización 01 septiembre 2015 15:45
Etiquetas
Odebrecht

Odebrecht. (Reuters)

La empresa constructora de origen brasileño Odebrecht afirmó que las acciones llevadas a cabo por el expresidente Luiz Inacio “Lula” da Silva, en favor del acceso de empresas brasileñas a mercados internacionales, son absolutamente normales y legítimas.

Lo anterior ante las acusaciones que surgieron este fin de semana en medios de comunicación brasileños, en las que se señala que el exmandatario empleó de manera irregular sus influencias para impulsar contratos de la constructora en Cuba.

Tales acciones son "además una práctica común de ex presidentes y ex primeros ministros de otros países”, apuntó Odebrecht en un comunicado.

La empresa aclaró en principio que el financiamiento por más de 600 millones de dólares que otorgó el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para financiar las obras del Puerto de Mariel, fue concedido al gobierno cubano en el año 2009 y no a la constructora.

Asimismo, aclaró que la visita del ex presidente Lula a Cuba en 2014, no generó nuevas líneas de crédito del BNDES para el gobierno cubano, además de que Odebrecht tampoco fue contratada para nuevas obras en dicho país.