Empresas

Grupo Televisa rechaza acusaciones de Dish 

La televisora afirmó que las acciones de Dish perjudican derechos fundamentales de autores y compositores, sin embargo, indicó que respetará las decisiones judiciales respecto al caso. 
Redacción
13 febrero 2014 19:55 Última actualización 13 febrero 2014 21:21
Etiquetas
Televisa (Arturo Monroy)

[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.

Grupo Televisa rechazó las acusaciones de Dish México en torno al tema de la decisión de un Juez de la Ciudad de México que cuestionó las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para pronunciarse en torno a las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry.

A decir de Televisa, la decisión del Juez derivó de un litigio que promovió dicha empresa en contra de Dish en 2011, con motivo de la retransmisión indebida de señales de radiodifusión.

“Esto ocurrió dos años antes de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, argumentó la televisora de San Ángel.

Expuso que Dish hace acusaciones infundadas a Televisa y descalifica un proceso judicial para beneficiar sus intereses.

Dish, en un comunicado dijo que las medidas y acuerdos que el Juez 32 dictó ha sido por solicitud de Grupo Televisa en el juicio que dicha empresa promovió desde el año 2011.

Televisa informó que ha ejercido acciones legales, en defensa de los derechos autorales involucrados en sus contenidos y programación.

La consulta pública abierta por el Instituto Federal de las Telecomunicaciones sobre los lineamientos de must offer y must carry llamó la atención de organizaciones de derechos de autor, académicos y empresas relacionadas con la materia, dijo la televisora.

Los derechos de los autores, músicos, compositores, intérpretes, titulares de obras audiovisuales, entre otros creadores, son derechos fundamentales reconocidos por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y por numerosos tratados internacionales de derechos humanos, argumentó.

Grupo Televisa respetará en todo momento las decisiones judiciales, a fin de que se resuelvan con oportunidad y pleno apego a la ley asuntos de gran relevancia para el sector de las telecomunicaciones, dijo la empresa.