Empresas

Lear Corporation apuesta a Coahuila con inversión de mil mdp

Lear Corpotation construirá dos plantas en predios de la colonia Independencia en el municipio de Matamoros; en la primera planta, que se estima esté lista para operar en noviembre próximo, se producirán conductores eléctricos y electrónicos.
Magda Guardiola / corresponsal
07 abril 2016 14:57 Última actualización 07 abril 2016 15:19
Lear Corporation (Bloomberg)

Lear Corporation es una empresa estadounidense que fabrica asientos para autios. (Bloomberg)

SALTILLO, Coahuila.- La proveedora Lear Corporation apostó de nuevo por Coahuila pero dio un giro para su nueva planta y migró su presencia a la región Laguna del estado, concretamente al municipio de Matamoros, donde invertirá casi mil millones de pesos y generará siete mil empleos en dos etapas.

Con dos nuevas plantas que se ubicarán en predios de la colonia Independencia, la fabricante de asientos para automóviles tiene ya diez sedes en el estado, casi todas enclavadas en la región sureste, donde se encuentra el clúster automotriz que alberga a grandes armadoras como General Motors, Fiat, Chrysler, Frigthliner y Jhon Deer.

En la primera planta, que se estima este lista para operar en noviembre próximo, se producirán conductores eléctricos y electrónicos.

La firma estadounidense ofrece cuatro mil vacantes, las cuales ha buscado desde noviembre pasado sobre todo en las áreas ejidales de la Laguna coahuilense.

El alcalde del municipio de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, agradeció la llegada de esta empresa que para los municipios conurbados a Torreón, significa “un respiro” que permite atenuar el problema de desempleo que se vive en esa parte de la región Laguna.

KIA FAVORECE A COAHUILA


Durante el evento, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo dio a conocer que la dependencia logró firmar 17 proyectos con la armadora KIA Motors, ubicada en el vecino estado de Nuevo León y están en proceso cinco más.

: