Empresas

Lear Corporation invertirá de 227 mdp en planta en Fresnillo

La planta, que entrará en operaciones en 2017, proyecta respaldar el trabajo que se realiza en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila; en la nave se producirán las vestiduras de los asientos de autos.
Isaías León / Corresponsal
01 octubre 2015 14:55 Última actualización 01 octubre 2015 15:22
Lincoln Navigator 2015

La planta se instalará en Zacatecas y entrará en operaciones en 2017. (Archivo)

ZACATECAS.- Con una inversión de 227 millones de pesos y la creación de mil 400 empleos, la empresa Lear Corporation, ensambladora de asientos para autos, anunció la instalación una planta en el municipio de Fresnillo.

Oscar Domínguez Villa, director de operaciones de la transnacional, señaló que la determinación se tomó ante el crecimiento del mercado de las autopartes, especialmente de la empresa General Motors.

Por tanto, la planta que se instalará en Zacatecas y que entrará en operaciones en 2017, proyecta respaldar el trabajo que ya se realiza en otras ubicadas en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila.

Con 34 plantas en todo el país y 48 mil empleos generados, Domínguez Villa explicó que esta nueva nave se dedicará a elaborar las vestiduras de los asientos y, en caso de que “se presenten las condiciones laborales, habrá posibilidades de crecimiento”.

Para ello, los 227 millones de pesos serán invertidos en la construcción en un predio de 12 mil metros cuadrados que les fue donado por el gobierno del estado, así como la compra de máquinas de coser, corte y otros aditamentos necesarios para la operación de la planta.

Dijo que la producción de estos materiales impactará positivamente en el crecimiento de sus ventas, aunque no detalló cifras sobre el tema.

En entrevista con El Financiero, reconoció que, en la decisión de instalar una planta en la entidad, influyeron los incentivos que el gobierno del estado ofreció a la empresa.

“Además de los incentivos que ofrecen todos los estados, Zacatecas tiene adicionales como la donación del terreno donde se construirá la planta y el compromiso de cubrir una parte del costo del entrenamiento al personal”.

Sobre el municipio donde se instalarán, donde se registran frecuentes hechos de violencia, aseveró que la empresa cuenta con valores fundamentales que serán aplicados en la comunidad.

Para ello, cuentan con proyectos que se aplican especialmente en las áreas de educación y salud; enfatizó que en Zacatecas no será la excepción ya que se consideran una empresa socialmente responsable que apoya a las comunidades donde se instala.

Lear Corporation tiene su base en Southfield, Michigan y registra ventas por 17.7 billones de dólares de los cuales el 75 por ciento proviene de la división de asientos.