Empresas
deportes

¿Le vas al Guadalajara? Esto te costará en Chivas TV

Este miércoles dieron a conocer detalles de Chivas TV, en donde se podrán ver los partidos de local del equipo Guadalajara durante el Torneo Apertura 2016 y la Copa MX. Pero, ¿sabes que te costará más del doble que Netflix? ¿Estarías dispuesto a pagarlo?
Itzel Castañares
29 junio 2016 13:37 Última actualización 29 junio 2016 14:41
chivas tv

chivas tv

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV, dio a conocer los detalles del canal del Rebaño Sagrado, en donde se podrán ver los partidos de local del equipo Guadalajara durante el Torneo Apertura 2016 y la Copa MX. Sin embargo, las redes sociales estallaron al saber el costo del paquete por temporada.

El acceso total a los contenidos Over The Top (OTT) de Chivas TV costará al año 2 mil 750 pesos, más de lo doble de lo que cuesta el servicio de Netflix, cuyo paquete básico tiene un costo de 99 pesos, lo que suma menos de mil 200 pesos anuales. Incluso, resulta más costoso que otra de las plataformas OTT en el mercado como Claro Video, con un costo mensual de 69 pesos.

El CEO de Chivas TV indicó que el paquete principal, disponible para un único dispositivo, incluirá 17 partidos de liga (liguilla de dos torneos y partidos de copa) y todos los contenidos bajo demanda y repeticiones de todos los juegos. El paquete del siguiente nivel, que incluye sólo nueve encuentros, tiene un costo de mil 550 pesos.

1
Content Capital

  

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV

Para ambos paquetes, del 1 al 14 de julio Chivas TV realizó una oferta para su afición en la que el costo se reducirá a mil 999 pesos y 999 pesos, respectivamente, señaló José Luis Higuera en la primera jornada del Content Capital.

Aunque omitió el monto de inversión total que llevó a desarrollar el proyecto de la plataforma OTT en 69 días, luego de anunciar el término de su contrato con Grupo Televisa, el nuevo canal del Rebaño precisó que la inversión está lejos de llegar a los 100 millones de dólares.

1
José Luis Higuera, CEO de Chivas TV

  

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV


El club Guadalajara invirtió 200 millones de dólares en el último lustro en la construcción del estadio Omnilife, propiedad de Jorge Vergara, además de 45 millones adicionales en gastos, un estadio que está soportado por la red de fibra óptica de AT&T, Totalplay y Telmex y cuya capacidad asciende actualmente al 75 por ciento.

"La gente se quejaba de tener un equipo perdedor, prefiere uno ganador de un equipo en descenso. El futbol es un negocio. La gente va a pagar por ver a un equipo ganador", afirmó Higuera durante la presentación.

Al ser cuestionado sobre el costo de las suscripciones a la plataforma, a la que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo, Higuera subrayó que tienen claros los mercados a los que va dirigida la plataforma y por ello, evaluaron la accesibilidad del canal.

Los pagos por partido están clasificados en categorías A, AA y AAA, y van desde los 125 a loa 325 pesos por partido dependiendo del equipo con el que juegue, mientras que el Clásico Chivas-América, la afición rojiblanca tendrá que desembolsar 500 pesos.

El paquete rebaño, el más económico, cuesta 50 pesos al mes e incluye todos los partidos de liga accesibles dos horas después de celebrados, así como todos los contenidos bajo demanda y repeticiones.

1
  

   

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'