Empresas
deportes

¿Le vas al Guadalajara? Esto te costará en Chivas TV

Este miércoles dieron a conocer detalles de Chivas TV, en donde se podrán ver los partidos de local del equipo Guadalajara durante el Torneo Apertura 2016 y la Copa MX. Pero, ¿sabes que te costará más del doble que Netflix? ¿Estarías dispuesto a pagarlo?
Itzel Castañares
29 junio 2016 13:37 Última actualización 29 junio 2016 14:41
chivas tv

chivas tv

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV, dio a conocer los detalles del canal del Rebaño Sagrado, en donde se podrán ver los partidos de local del equipo Guadalajara durante el Torneo Apertura 2016 y la Copa MX. Sin embargo, las redes sociales estallaron al saber el costo del paquete por temporada.

El acceso total a los contenidos Over The Top (OTT) de Chivas TV costará al año 2 mil 750 pesos, más de lo doble de lo que cuesta el servicio de Netflix, cuyo paquete básico tiene un costo de 99 pesos, lo que suma menos de mil 200 pesos anuales. Incluso, resulta más costoso que otra de las plataformas OTT en el mercado como Claro Video, con un costo mensual de 69 pesos.

El CEO de Chivas TV indicó que el paquete principal, disponible para un único dispositivo, incluirá 17 partidos de liga (liguilla de dos torneos y partidos de copa) y todos los contenidos bajo demanda y repeticiones de todos los juegos. El paquete del siguiente nivel, que incluye sólo nueve encuentros, tiene un costo de mil 550 pesos.

1
Content Capital

  

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV

Para ambos paquetes, del 1 al 14 de julio Chivas TV realizó una oferta para su afición en la que el costo se reducirá a mil 999 pesos y 999 pesos, respectivamente, señaló José Luis Higuera en la primera jornada del Content Capital.

Aunque omitió el monto de inversión total que llevó a desarrollar el proyecto de la plataforma OTT en 69 días, luego de anunciar el término de su contrato con Grupo Televisa, el nuevo canal del Rebaño precisó que la inversión está lejos de llegar a los 100 millones de dólares.

1
José Luis Higuera, CEO de Chivas TV

  

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV


El club Guadalajara invirtió 200 millones de dólares en el último lustro en la construcción del estadio Omnilife, propiedad de Jorge Vergara, además de 45 millones adicionales en gastos, un estadio que está soportado por la red de fibra óptica de AT&T, Totalplay y Telmex y cuya capacidad asciende actualmente al 75 por ciento.

"La gente se quejaba de tener un equipo perdedor, prefiere uno ganador de un equipo en descenso. El futbol es un negocio. La gente va a pagar por ver a un equipo ganador", afirmó Higuera durante la presentación.

Al ser cuestionado sobre el costo de las suscripciones a la plataforma, a la que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo, Higuera subrayó que tienen claros los mercados a los que va dirigida la plataforma y por ello, evaluaron la accesibilidad del canal.

Los pagos por partido están clasificados en categorías A, AA y AAA, y van desde los 125 a loa 325 pesos por partido dependiendo del equipo con el que juegue, mientras que el Clásico Chivas-América, la afición rojiblanca tendrá que desembolsar 500 pesos.

El paquete rebaño, el más económico, cuesta 50 pesos al mes e incluye todos los partidos de liga accesibles dos horas después de celebrados, así como todos los contenidos bajo demanda y repeticiones.

1
  

   

José Luis Higuera, CEO de Chivas TV
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar