Empresas

Latinos vienen a México

Aunque la mayor parte de los 20 millones de peregrinos que cada año llegan a la Basílica de Guadalupe son mexicanos, una parte son extranjeros, principalmente procedentes de América Latina. De acuerdo con Aviamex Tours of Mexico, anualmente se reciben hasta 16 mil 600 viajeros internacionales movidos ‘por la fe’.
Claudia Alcántara
01 marzo 2015 18:54 Última actualización 02 marzo 2015 4:55
Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe recibe cada año un total de 20 millones de peregrinos. (Cuartoscuro)

La Basílica de Guadalupe ocupa el segundo lugar entre los recintos religiosos más visitados a nivel mundial, al recibir cada año un total de 20 millones de peregrinos, por arriba de Amristar, en India, y el Muro de los Lamentos, en Israel, según la organización mundial Alliance of Religions and Conservation.

Aunque la mayor parte de peregrinos son mexicanos, una parte de quienes llegan a la Basílica son extranjeros, principalmente procedentes de América Latina.

“Tenemos un programa específico para las mañanitas del 12 de diciembre, es un gran atractivo para el Centro y Sur de América”, dijo Alicia Mejía, directora Comercial de la agencia Mexitours.

Jesús Marín, director de Aviamex Tours of Mexico, comentó que en su caso atienden al año entre 3 mil 320 y 4 mil 150 turistas extranjeros, por lo que al multiplicarse por cuatro; es decir, por el resto de empresas mayoristas que atraen a clientes similares, podría estimarse que anualmente se reciben hasta 16 mil 600 viajeros internacionales movidos ‘por la fe’.

Los principales orígenes de este tipo de turistas son Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil. La estancia promedio de estas personas es de cuatro a siete días y realiza un gasto por viaje de entre 560 y 950 dólares, estimó Marín.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes