Empresas

Latinos vienen a México

Aunque la mayor parte de los 20 millones de peregrinos que cada año llegan a la Basílica de Guadalupe son mexicanos, una parte son extranjeros, principalmente procedentes de América Latina. De acuerdo con Aviamex Tours of Mexico, anualmente se reciben hasta 16 mil 600 viajeros internacionales movidos ‘por la fe’.
Claudia Alcántara
01 marzo 2015 18:54 Última actualización 02 marzo 2015 4:55
Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe recibe cada año un total de 20 millones de peregrinos. (Cuartoscuro)

La Basílica de Guadalupe ocupa el segundo lugar entre los recintos religiosos más visitados a nivel mundial, al recibir cada año un total de 20 millones de peregrinos, por arriba de Amristar, en India, y el Muro de los Lamentos, en Israel, según la organización mundial Alliance of Religions and Conservation.

Aunque la mayor parte de peregrinos son mexicanos, una parte de quienes llegan a la Basílica son extranjeros, principalmente procedentes de América Latina.

“Tenemos un programa específico para las mañanitas del 12 de diciembre, es un gran atractivo para el Centro y Sur de América”, dijo Alicia Mejía, directora Comercial de la agencia Mexitours.

Jesús Marín, director de Aviamex Tours of Mexico, comentó que en su caso atienden al año entre 3 mil 320 y 4 mil 150 turistas extranjeros, por lo que al multiplicarse por cuatro; es decir, por el resto de empresas mayoristas que atraen a clientes similares, podría estimarse que anualmente se reciben hasta 16 mil 600 viajeros internacionales movidos ‘por la fe’.

Los principales orígenes de este tipo de turistas son Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil. La estancia promedio de estas personas es de cuatro a siete días y realiza un gasto por viaje de entre 560 y 950 dólares, estimó Marín.