Empresas

Las reformas impulsarán más adquisiciones

Durante el resto del 2014, la tendencia al alza en el número de fusiones y adquisiciones se mantendrá impulsada por las reformas estructurales en México y para 2015 será mayor, señaló Leticia Garín, analista en jefe de Transactional Track Record.
Axel Sánchez
17 septiembre 2014 19:57 Última actualización 18 septiembre 2014 4:55
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

La tendencia al alza en el número de fusiones y adquisiciones se mantendrá el resto de 2014 y en 2015, impulsada por las reformas estructurales en México, según Leticia Garín, analista en jefe de Transactional Track Record (TTR).

“Las nuevas reformas aprobadas por el gobierno mexicano tanto en el área financiera como de telecomunicaciones y energía han abierto una nueva puerta tanto a los inversores locales como a extranjeros, lo cual provocará el cierre de más transacciones. Si bien en 2014 ya se presentó un aumento generalizado en este tipo de operaciones, en 2015 será mayor, ya que las reformas ya estarán funcionando en el país”, explicó la analista.

Añadió que en agosto del 2014 se registró un número elevado de operaciones en el segmento alto del mercado.

Entre estas transacciones se incluye la compra de la compañía de telecomunicaciones Cablecom por parte de Grupo Televisa, por un total de 652.32 millones de dólares, así como la adquisición realizada por la petroquímica Mexichem de la estadounidense Dura-Line, por un monto de 630 millones de dólares. Alfa también aumentó su participación accionaria en Pacific Rubiales.