Empresas

Las reformas impulsarán a Posadas; abrirá 40 nuevos hoteles en 2016-2017

El CEO de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, destacó que el desempeño del corporativo durante el 2016 estará ligado a la apertura de nuevos hoteles y a los resultados de las reformas implementadas por el gobierno federal.
Everardo Martínez
07 diciembre 2015 21:36 Última actualización 08 diciembre 2015 11:43
José Carlos Azcárraga. (El Financiero)

Tendremos un Fiesta Americana en el Pabellón M, un recinto que se espera reactive el centro de Monterrey, destacó José Carlos Azcárraga. (El Financiero)

Tras lograr un crecimiento de 58 por ciento en su flujo operativo en los primeros nueve meses de 2015, Grupo Posadas espera cerrar fuerte este año y tener un 2016 aún mejor ante las estrategias que viene aplicando y la expectativa de que se materialicen las reformas estructurales en México.

La cadena que opera hoteles como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Live Aqua y One abrió en 2015 un total de 16 establecimientos, llegando a 142 con más de 23 mil habitaciones, y para el periodo 2016-2017 espera inaugurar otros 40.

José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, destacó que la empresa lleva seis meses consecutivos con crecimientos y que en el transcurso de 2016 su desempeño estará ligado a la apertura de nuevos hoteles y a los resultados de las reformas estructurales.

“No vemos que vaya a bajar el crecimiento en el transcurso de 2016. Por las enormes aperturas, llegaremos a crecimientos de doble dígito, poco más a lo alcanzado en 2015, pero habrá que ver que las reformas se cristalicen, porque provocan una mejora en el turismo”, señaló el empresario.

“Estamos optimistas por el turismo, por México y por Posadas. En el país se están tomando decisiones importantes y va por el camino correcto. Estamos entrando en una etapa importante donde creemos que el turismo es de las industrias que está mejor y que seguirá por ese rumbo”, agregó.

Según Azcárraga, el mercado ha respondido bien y las estrategias también han apuntalado el crecimiento del grupo. “El mercado ha estado bien, pero la realidad es la estrategia. Llevamos cuatro años de crecimiento importante con aperturas, lanzando marcas y mejorando la operación de hoteles”, añadió.

La estrategia de la compañía se centra en un análisis del movimiento económico de cada región de México, del tipo de clientes y tendencias para tomar decisiones inteligentes al recomendar lugar (a inaugurar un hotel) y monto a inversionistas.

“Vamos a continuar invirtiendo en 2016 en los hoteles. Posadas pondrá alrededor de 20 por ciento de esos recursos”, reveló. Dese modo, en los primeros cuatro meses de 2016 Posadas estará inaugurando 12 establecimientos.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16