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Las reformas impulsarán a Posadas; abrirá 40 nuevos hoteles en 2016-2017

El CEO de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, destacó que el desempeño del corporativo durante el 2016 estará ligado a la apertura de nuevos hoteles y a los resultados de las reformas implementadas por el gobierno federal.
Everardo Martínez
07 diciembre 2015 21:36 Última actualización 08 diciembre 2015 11:43
José Carlos Azcárraga. (El Financiero)

Tendremos un Fiesta Americana en el Pabellón M, un recinto que se espera reactive el centro de Monterrey, destacó José Carlos Azcárraga. (El Financiero)

Tras lograr un crecimiento de 58 por ciento en su flujo operativo en los primeros nueve meses de 2015, Grupo Posadas espera cerrar fuerte este año y tener un 2016 aún mejor ante las estrategias que viene aplicando y la expectativa de que se materialicen las reformas estructurales en México.

La cadena que opera hoteles como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Live Aqua y One abrió en 2015 un total de 16 establecimientos, llegando a 142 con más de 23 mil habitaciones, y para el periodo 2016-2017 espera inaugurar otros 40.

José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, destacó que la empresa lleva seis meses consecutivos con crecimientos y que en el transcurso de 2016 su desempeño estará ligado a la apertura de nuevos hoteles y a los resultados de las reformas estructurales.

“No vemos que vaya a bajar el crecimiento en el transcurso de 2016. Por las enormes aperturas, llegaremos a crecimientos de doble dígito, poco más a lo alcanzado en 2015, pero habrá que ver que las reformas se cristalicen, porque provocan una mejora en el turismo”, señaló el empresario.

“Estamos optimistas por el turismo, por México y por Posadas. En el país se están tomando decisiones importantes y va por el camino correcto. Estamos entrando en una etapa importante donde creemos que el turismo es de las industrias que está mejor y que seguirá por ese rumbo”, agregó.

Según Azcárraga, el mercado ha respondido bien y las estrategias también han apuntalado el crecimiento del grupo. “El mercado ha estado bien, pero la realidad es la estrategia. Llevamos cuatro años de crecimiento importante con aperturas, lanzando marcas y mejorando la operación de hoteles”, añadió.

La estrategia de la compañía se centra en un análisis del movimiento económico de cada región de México, del tipo de clientes y tendencias para tomar decisiones inteligentes al recomendar lugar (a inaugurar un hotel) y monto a inversionistas.

“Vamos a continuar invirtiendo en 2016 en los hoteles. Posadas pondrá alrededor de 20 por ciento de esos recursos”, reveló. Dese modo, en los primeros cuatro meses de 2016 Posadas estará inaugurando 12 establecimientos.

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