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Las OTTs no deben ser reguladas

Comisionados del IFT dijeron que para regular algo debe haber un problema y no únicamente un fenómeno, asegurando que no se debe regular únicamente por ser nuevo y tomando en cuenta que el usuario es el más beneficiado.
Itzel Castañares
11 diciembre 2016 23:26 Última actualización 12 diciembre 2016 4:55
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El problema no es que haya ofertas gratis, sino que esas puedan estar desplazando a otros, dijo el IFT. (Especial)

El IFT consideró que las plataformas Over The Top (OTT) no deben ser reguladas si no afectan la competencia, y que su papel como regulador implica velar por ésta y no en poner barreras a la innovación.

“Se pierde de vista quién ha ganado con estas innovaciones. Para el mercado es positivo que haya innovación, novedades y empaquetamiento. La clave es ser prudentes como reguladores en no caer en la tentación de regular algo, sólo por ser nuevo”, dijo Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.

Por su parte, Elena Estavillo, comisionada del Instituto, indicó que para justificar una regulación “debe haber un problema que resolver, no un fenómeno. El problema no es que haya ofertas gratis, sino que esas puedan estar desplazando a otros, desalentando la innovación”.