Empresas

Las 5 mejores empresas de telecom y TI para trabajar en México

GPTW reconoció a las mejores empresas para trabajar en México dentro el sector de telecomunicaciones y TI. Los directivos de las firmas coincidieron en que es clave el desarrollo de talento y flexibilidad laboral. 
Darinka Rodríguez
19 agosto 2015 13:30 Última actualización 19 agosto 2015 14:52
Microsoft

[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.

El Great Place to Work Institute (GPTW) reconoció a las mejores empresas de los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información para trabajar en México.

De acuerdo con el ranking de GPTW en estas industrias en 2015, las mejores empresas fueron:

1
1.- Plantronics

  

Plantronics.
1
2.- Terra México

  

Terra
1
3.- Microsoft México

  

Tienda de Microsoft
1
4.- Cisco

   

Cisco System subcontrata ingenieros palestinos. (Bloomberg)
1
5.- Dell México

 

[Dell busca reformular su estrategia sin estar bajo la mirada de los mercados bursátiles. / Bloomberg] 

En la entrega de reconocimiento, directivos comentaron que desarrollar estrategias innovadoras en materia comercial y desarrollo de talento son las claves de crecimiento para las empresas de telecomunicaciones y tecnologías de la información. 

Michelle Ferrari, directora general de GPTW en México, Centroamérica y el Caribe, destacó que el aumento de inversiones en ambos sectores obliga a las compañías a desarrollar estrategias internas que devienen en resultados positivos de crecimiento.

"El sector de telecomunicaciones tiene un impacto muy importante en materia de innovación y una importancia importante en términos de su gente y la rapidez con la que se desarrolla", dijo.

El desarrollo de talento y flexibilidad laboral son las claves del desarrollo para los directivos de estas firmas. "En este año, la iniciativa comercial México 3.0 para ganar mas mercado y de ventas ya se traduce en resultados como empresa más atractiva, siempre tomando en cuenta que gracias a las personas podemos llegar a mejores resultados", señaló Miguel Ángel Pérez, líder de recursos humanos para Dell México.

Por su parte, Ana María de la Cámara, gerente de desarrollo de Microsoft México expresó que ejemplos desarrollados en México sirven de modelo de desarrollo para otros lados del mundo.

"El sistema de facturación electrónica desarrollado con el SAT que se encuentra en la nube es uno de los ejemplos en algo que hemos desarrollado como compañía", afirmó.