Empresas

Las 5 marcas de autos más valiosas

De acuerdo con el ranking BrandZ, de Millward Brown Vermeer, sobre las marcas de autos más valiosas a nivel global, la firma Toyota ocupa el lugar número uno, al incrementar su valor de marca en 21 por ciento. 
Redacción
20 octubre 2014 13:56 Última actualización 20 octubre 2014 16:2
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa. 

[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa.

Millward Brown Vermeer publicó su ranking 
BrandZ de las marcas de autos más valiosas a nivel global, en el cual Toyota ocupa el primer puesto este 2014, incrementando su valor 21 por ciento, al alcanzar los 29.6 mil millones de dólares. 

“La categoría de autos suele comunicar atributos de seguridad y comodidad hacia el usuario, lo cual es muy lógico. Sin embargo, Toyota ha logrado diferenciarse a través de su compromiso con el medio ambiente, la tecnología y la eficiencia de sus productos, lo cual le ha ayudado a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes”, comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Vermeer.

Estas son las 5 marcas automotrices más valiosas: 

1
Toyota

Valor de marca 2014: 29 mil 598 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +21 por ciento
Posición en el 2013: 1

Industria automotriz
1
BMW

Valor de marca 2014: 25 mil 730 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +7 por ciento
Posición en el 2013: 2

El nuevo M3 de BMW es un coche con mucha más potencia y velocidad. (www.bmw.com.mx)
1
Mercedes Benz

Valor de marca 2014: 21 mil 535 millones de dólares 
Cambio en el valor de marca: +20 por ciento
Posición en el 2013: 3

La elegancia del evento estuvo a cargo de la presentación del nuevo  Mercedes-Benz S63 AMG Coupe 2015. (AP)
1
Honda

Valor de marca 2014: 14 mil 85 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +14 por ciento
Posición en el 2013: 4

Honda
1
Ford

Valor de marca 2014: 11 mil 812 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +56 por ciento
Posición en el 2013: 7

[En septiembre, las ventas de Ford aumentaron en 5.8% a 185 mil 146 unidades / Bloomberg] 

Los siguientes 5 puestos son ocupados por Nissan, que descendió un lugar con respecto a la posición que ocupó en el ranking 2013; Volkswagen, que registró una disminución de 4 por ciento en su valor para colocarse en la séptima posición; Audi, que se mantuvo en el puesto número 8 pese a registrar un incremento de 27 por ciento en su valor de marca; Chevrolet, que se integró al top 10, y Hyundai, que descendió un lugar para colocarse en el décimo sitio. 

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo