Empresas

Las 5 marcas de autos más valiosas

De acuerdo con el ranking BrandZ, de Millward Brown Vermeer, sobre las marcas de autos más valiosas a nivel global, la firma Toyota ocupa el lugar número uno, al incrementar su valor de marca en 21 por ciento. 
Redacción
20 octubre 2014 13:56 Última actualización 20 octubre 2014 16:2
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa. 

[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa.

Millward Brown Vermeer publicó su ranking 
BrandZ de las marcas de autos más valiosas a nivel global, en el cual Toyota ocupa el primer puesto este 2014, incrementando su valor 21 por ciento, al alcanzar los 29.6 mil millones de dólares. 

“La categoría de autos suele comunicar atributos de seguridad y comodidad hacia el usuario, lo cual es muy lógico. Sin embargo, Toyota ha logrado diferenciarse a través de su compromiso con el medio ambiente, la tecnología y la eficiencia de sus productos, lo cual le ha ayudado a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes”, comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Vermeer.

Estas son las 5 marcas automotrices más valiosas: 

1
Toyota

Valor de marca 2014: 29 mil 598 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +21 por ciento
Posición en el 2013: 1

Industria automotriz
1
BMW

Valor de marca 2014: 25 mil 730 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +7 por ciento
Posición en el 2013: 2

El nuevo M3 de BMW es un coche con mucha más potencia y velocidad. (www.bmw.com.mx)
1
Mercedes Benz

Valor de marca 2014: 21 mil 535 millones de dólares 
Cambio en el valor de marca: +20 por ciento
Posición en el 2013: 3

La elegancia del evento estuvo a cargo de la presentación del nuevo  Mercedes-Benz S63 AMG Coupe 2015. (AP)
1
Honda

Valor de marca 2014: 14 mil 85 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +14 por ciento
Posición en el 2013: 4

Honda
1
Ford

Valor de marca 2014: 11 mil 812 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +56 por ciento
Posición en el 2013: 7

[En septiembre, las ventas de Ford aumentaron en 5.8% a 185 mil 146 unidades / Bloomberg] 

Los siguientes 5 puestos son ocupados por Nissan, que descendió un lugar con respecto a la posición que ocupó en el ranking 2013; Volkswagen, que registró una disminución de 4 por ciento en su valor para colocarse en la séptima posición; Audi, que se mantuvo en el puesto número 8 pese a registrar un incremento de 27 por ciento en su valor de marca; Chevrolet, que se integró al top 10, y Hyundai, que descendió un lugar para colocarse en el décimo sitio. 

Todas las notas EMPRESAS
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM