Empresas

Las cuatro reglas de
oro para enviar tu CV

El CV es la carta de presentación de cada candidato hacia las empresas, contar con un buen currículum representa grandes ventajas ante la gran competencia que existe. Aquí te damos cuatro consejos para que el tuyo destaque. 
Redacción
04 agosto 2014 17:6 Última actualización 05 agosto 2014 11:4
Etiquetas
Búsqueda de empleo

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Todos los días las empresas y firmas consultoras de reclutamiento reciben una gran cantidad de candidatos en búsqueda de empleo. Ante un entorno cada vez más competitivo, contar con un currículum que refleje las ventajas del candidato es esencial para avanzar en el proceso de reclutamiento.

Page Personnel te brinda cuatro aspectos que debes de cuidar para que tu CV sea seleccionado:

1.- Refleja una imagen profesional
Cuando estés en una búsqueda activa de empleo, cuenta con un correo electrónico exclusivo para asuntos profesionales. La dirección debe reflejar tu nombre y apellido, no apodos o datos ajenos a tu persona.

2.- Lee las instrucciones
Demuestra al reclutador que sabes seguir indicaciones. La mayoría de las vacantes mencionan cómo debes realizar el proceso de envío de información; por ejemplo, puede ser que te pidan enviar tu currículum a una dirección electrónica particular o mencionar el nombre de la vacante en el asunto del correo. Es importante prestar atención a este tipo de detalles.

3.- Cuida el formato
Investiga la cultura organizacional de la empresa a la que estás aplicando para crear el formato de tu currículum. Hay algunas compañías que aprecian creatividad y originalidad en las aplicaciones que reciben, mientras otras prefieren un formato estándar y corporativo. Adapta el contenido de tu CV para cada vacante.

4.- Al buen entendedor pocas palabras
Evita enviar cartas de presentación y archivos adicionales, a menos que sea requerido. Es bueno incluir un breve mensaje en el cuerpo del correo en el que mandes tu CV, pero enfócate en enviar únicamente la información que te están solicitando.

Todas las notas EMPRESAS
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17