Empresas

¿Quieres vivir de tus rentas? Estas son las colonias más prometedoras

En la capital mexicana, colonias como Irrigación, Escandón o Doctores cobrarán un nuevo impulso ante la tendencia de buscar vivienda en lugares más cercanos a los lugares de trabajo o entretenimiento, señaló Lamudi. 
Ana Valle
03 diciembre 2014 15:6 Última actualización 03 diciembre 2014 20:46
Anzures y Polanco panoramica

Habitantes de las colonias Anzures y Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo, se han destacado por estar al tanto de los cambios en sus demarcaciones. (Cuartoscuro)

La búsqueda de vivienda cerca de lugares de trabajo, escuelas y zonas de entretenimiento ha hecho que varias colonias del Distrito Federal cobren un nuevo impulso entre quienes buscan rentar un departamento, así Irrigación, Escandón, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y Doctores son las nuevas colonias ‘promesa’.

Vera Makarov, directora general del portal inmobiliario Lamudi Latinoamérica, explicó en conferencia que estas colonias están posicionadas para incrementar su plusvalía en los siguientes años, pues han comenzado a llamar la atención de quienes buscan un departamento cerca de sus zonas de trabajo.

“Vemos mucho potencial en Irrigación que está cerca del Nuevo Polanco; Escandón que es un punto medio entre Santa Fe y Condesa-Roma; así como en Santa María la Ribera y San Rafael por estar cerca de la zona corporativa de Reforma”, explicó la experta.

De acuerdo con el portal Propiedades.com, el precio promedio por metro cuadrado en la colonia Irrigación es de 153 pesos al mes, con un precio promedio de rentas de 16 mil 31 pesos, por debajo de los 24 mil 710 que tiene en promedio la delegación Miguel Hidalgo.

En el caso de la colonia San Rafael, ubicada cerca de Paseo de la Reforma, las rentas por metro cuadrado se ubican en un promedio de 98 pesos, con lo que el precio promedio por arrendar un departamento ronda los 7 mil 912 pesos, casi la mitad de otros inmuebles en la delegación Cuauhtémoc, de 14 mil 961 pesos, de acuerdo con Propiedades.com.

Estas colonias podrían ver un incremento en el precio de sus rentas en el futuro, incluso por encima del promedio de la Ciudad de México, previó Felipe Platas, director de marketing de Lamudi.

Actualmente, la renta promedio por metro cuadrado en el Distrito Federal es de 237 pesos al mes, con lo que un departamento de 50 metros cuadrados tiene una renta mensual de 11 mil 850 pesos, de acuerdo con datos del sitio.

La mayor demanda residencial es de departamentos en renta, con el 35 por ciento del total, seguido por la demanda de casas en venta, con 32 por ciento, según información de Lamudi.

Los expertos explicaron que son los jóvenes quienes buscan departamentos en renta, pero al formar una familia retoman la búsqueda inmobiliaria para adquirir un inmueble propio.

Por ahora, la colonia con mayor demanda en el Distrito Federal es Del Valle, la cual registra una demanda de 7.6 por ciento de la demanda total.

En esta colonia, el precio de renta por metro cuadrado es de 132 pesos y la renta promedio de un departamento es de 14 mil 164 pesos, mayor a los 12 mil 93 pesos de la delegación Benito Juárez, donde se ubica, según Propiedades.com.

Las rentas mas atractivas