Empresas

Las 5 colonias más caras del DF para comprar casa

Las casas más caras de la Ciudad de México se encuentran principalmente en colonias de la delegación Miguel Hidalgo, las cuales se cotizan por metro cuadrado entre los 44 mil y 61 mil pesos; algunas cuentan con gimnasio, campo de golf y alberca.
Ilse Santa Rita y Stephanie Cuevas
30 julio 2014 19:44 Última actualización 31 julio 2014 5:0
Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec (Street View)

Vivir en una colonia de ensueño en la Ciudad de México, en un departamento con terraza, gimnasio, salón de fiestas, alberca, canchas de tenis y campo de golf es posible, pero cuesta, y mucho.

Las colonias Club de Golf Bosques, en la delegación Cuajimalpa, así como Lomas Altas, Bosques de Chapultepec , Polanco y Real de las Lomas, en Miguel Hidalgo, son las zonas más caras para comprar casa en términos de precio por metro cuadrado.

Con 61 mil pesos por metro cuadrado, la colonia Club de Golf, en Cuajimalpa, lidera la lista de las colonias más costosas en el DF, con viviendas que tienen una extensión promedio de 400 metros cuadrados y un valor promedio de 24 millones de pesos, de acuerdo con información del portal inmobiliario Propiedades.com.

INTERACTIVO: ¿Cuánto cuesta vivir en el DF?

Club de Golf Bosques es un desarrollo de más de 360 mil metros cuadrados, de los cuales, más del 90 por ciento está compuesto por áreas verdes.

Cada departamento cuenta con siete lugares de estacionamiento, además de que el conjunto tiene un campo de golf para uso exclusivo de los residentes, así como biblioteca, salón de belleza, cinco canchas de tenis, albercas, entre otras amenidades.

Santiago Sánchez-Navarro, director general de Propiedades.com, comentó que en esa colonia, los primeros departamentos se vendieron en alrededor de 480 mil dólares, hace 15 años.

“Esos mismos departamentos, hoy se cotizan en un millón 850 mil dólares (24 millones de pesos) en promedio, aunque el precio varía en función de la calidad de los acabados y las vistas”, dijo el experto.

La segunda colonia más cara de la Ciudad es Polanco IV Sección, donde las propiedades se negocian en 54 mil 486 pesos por metro cuadrado. De acuerdo con cifras de propiedades.com, las viviendas tienen una extensión promedio de 221 metros cuadrados y un costo aproximado de 11 millones de pesos.

“Su plusvalía ha sido una locura, en 10 años ha tenido un 30 por ciento de crecimiento. Hay varias casas catalogadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes como residencias históricas”, señaló Antonio Gutiérrez, especialista de la firma de asesores inmobiliarios Coldwell Banker.

El tercer lugar del ranking lo ocupa Lomas Altas, que tiene un precio de 50 mil 888 pesos por metro cuadrado, una extensión promedio de 833 metros cuadrados y un precio por casa de 43 millones de pesos.

Bosques de Chapultepec ocupa el cuarto sitio con 47 mil 700 pesos por metro cuadrado, una superficie de 193 metros cuadrados y un costo promedio de vivienda de 8.5 millones de pesos.

Mientras que en Real de Lomas, el metro cuadrado se negocia en 44 mil 300 pesos, con un tamaño promedio de 557 metros y un precio de alrededor de 24 millones de pesos por casa.

1
Club de Golf Bosques 

Tipo de vivienda: Departamento
Delegación: Cuajimalpa
Precio por m2: 61,083

Club de Golf Bosques
2
Polanco IV Sección

Tipo de vivienda: Departamento
Delegación: Miguel Hidalgo
Precio por m2: 54,486

Polanco IV Sección
3
Lomas Altas

Tipo de vivienda: Departamento
Delegación: Miguel Hidalgo
Precio por m2: 50,888

Lomas Altas
4
Bosques de Chapultepec I Sección

Tipo de vivienda: Departamento
Delegación: Miguel Hidalgo
Precio por m2: 47,782

Bosques de Chapultepec I Sección según propiedades.com
5
Real de las Lomas

Tipo de vivienda: Casa
Delegación: Miguel Hidalgo
Precio por m2: 44,375

Real de las Lomas