Empresas

Las cinco marcas
de autos que menos satisfacen a clientes

Jeep, Mazda, Audi, Ford y Seat son las marcas que obtuvieron la calificación más baja en satisfacción al cliente, principalmente por una mala experiencia en atención a clientes o de algún conocido, de acuerdo con el Sales Satisfaction Index Study 2014, elaborado por JD Power.
Axel Sánchez
24 septiembre 2014 21:27 Última actualización 25 septiembre 2014 15:43
Modelos BMW. (Bloomberg/Archivo)

El 24 por ciento del rechazo de los clientes a una agencia es por el mal servicio que dan los vendedores. (Archivo El Financiero)

De un total de 16 marcas analizadas por JD Power en México, Jeep, Mazda, Audi, Ford y Seat son las que obtuvieron la calificación más baja en satisfacción al cliente.

De acuerdo con el Sales Satisfaction Index Study 2014, el 58 por ciento de los mexicanos no compra en un distribuidor por una experiencia negativa en atención a clientes o de algún familiar o conocido y el 24 por ciento del rechazo de los clientes a una agencia es por el mal servicio que dan los vendedores.

“Cuando preguntamos a las personas en qué momento del proceso abandonaron a algún distribuidor, 34 por ciento lo hacen desde la presentación, debido a que los vendedores no se presentan ante los clientes, lo cual habla de una falla en la capacitación”, explicó Gerardo Gómez, director general de JD Power México, parte de McGraw Hill Financial.

El estudio de satisfacción de JD Power se basa en la respuesta de 3 mil 24 compradores de vehículos nuevos en México, que compraron hace uno a siete meses un auto; el cual se recabó de abril a junio de 2014.

Las encuestas se hicieron sobre una base de mil puntos, donde mil era la máxima calificación.

BMW fue la marca con la mejor calificación sobre compradores satisfechos con el servicio, con 839 puntos; en segundo puesto está Mini con 837; Mercedes Benz, con 836; Toyota, con 836; y GMC con 827.

LAS AUTOMOTRICES CON LAS PEORES CALIFICACIONES

1
Jeep

Fue la que sacó la calificación más baja, con 780 puntos.

Agencia Jeep
2
Mazda

795 puntos

Mazda
3
Audi

796 puntos

Audi
4
Ford

817 puntos

Ford
5
Seat 

818 puntos

Agencia Seat
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México