Empresas

Las atracciones turísticas que podrías perderte por el riesgo en estos países

Recientemente algunos países fueron catalogados como 'focos rojos' para los turistas por los conflictos que viven las entidades. Aquí seis sitios turísticos en países como Siria, Yemen y Egipto que los visitantes podrían perderse por el alto riesgo que representa conocerlos.
Daniel Blanco 
22 septiembre 2015 12:6 Última actualización 22 septiembre 2015 16:2
hammamet

La Secretaría de Relaciones Exteriores catalogó como 'focos rojos' para turistas a Egipto, Yemen y Túnez. (Foto tomada de viajeatunez.com)

Tras los hechos ocurrido en Egipto en donde ocho turistas mexicanos resultaron muertos en un ataque por parte de fuerzas militares, expertos recomendaron tomar precauciones en destinos turísticos que pueden representar un peligro para el visitante por la situación conflictiva en la que se encuentra el territorio.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes consideró como los países más riesgos para visitar, ya sea por la guerra o el terrorismo, a Libia, Siria, Ucrania, y la frontera de Egipto y Libia, y la Secretaría de Relaciones Exteriores catalogó como "focos rojos" para turistas a Egipto, Yemen y Túnez

Aquí algunos sitios turísticos famosos de dichas naciones que los visitantes tendrán que pasar por alto por la peligrosidad que representa conocerlos:

1
Egipto 

Parque nacional Ras Muhammad:
Está situado en el extremo sur de la península de Sinaí, en la región turística del Mar Rojo. Este parque es famoso por sus lugares para bucear, pero actualmente los expertos catalogan a esta península como uno de los lugares más peligrosos para los vacacionistas.

Contemplating their next move
2
Túnez

La costa de Hammamet:
Según TripAdvisor, estas playas son el Saint Tropez de Túnez. Además de sus costas, su vegetación, sus festivales, su vida nocturna y la cerámica, se puede visitar la medina mediterránea, una construcción cuyos muros datan del año 1500.

En junio de este año hubo un ataque terrorista en dos complejos turísticos en esta zona que dejaron 37 muertos y 36 heridos por lo que la SRE declaró alerta turística en este sitio.

hammamet
3
Yemen

El Palacio Ghumdan:
Es una antigua fortaleza ubicada al oeste de la Gran Mezquita de Saná, Yemen. La edificación es parte del Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Saná y su construcción data de tiempos pre-islámicos.

A pesar de su atractivo y gran historia, este complejo se encuentra en una zona de alta peligrosidad ya que el grupo terrorista Al-Qaeda se mantiene activo en este país.

ghumdan
4
Libia

El Museo del Castillo Rojo o de Assaraya Alhamra:
Este espacio cultural, desarrollado en colaboración con la Naciones Unidas y está ubicado en Trípoli, cubre 5 mil años, desde la prehistoria hasta la independencia de Libia en 1953.

Actualmente el Estado Islámico combate contra el ejército de diversos países en este territorio por lo que se considera un espacio peligroso para los turistas.

2010-03-06 at 14-18-07
5
Siria

Templo de Bel:
Esta construcción de piedra, considerado el templo del dios Bel, que recientemente fue atacado por el Estado Islámico, tiene 2 mi años de antigüedad y se encuentra ubicado en la ciudad de Palmira. En la misma ciudad el grupo terrorista destruyó el templo de Baal, cuyos restos databan del siglo I.

Debido a que los yihadistas han tomados ciudades importantes de este país, lo expertos han catalogado a este territorio como un destino peligroso para los visitantes. 

templo de bel
6
Ucrania

Catedral de Santa Sofía:
Este edificio ubicado en Kiev es considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco, su construcción se realizó hace más de mil años y tiene 13 cúpulas de roble. 

En esta zona, los rebeldes prorrusos combaten constantemente con las fuerzas ucranianas, lo que ha incrementado la inseguridad en la región y el riesgo para el turista.

santa sofia de kiev