Empresas

Las 10 marcas favoritas de las ferreterías

Un estudio de la consultora Best Concept y la revista Todo Ferretería, realizado entre marzo y junio de 2015, determinó las 10 marcas preferidas por las ferreterías en México.
Axel Sánchez
21 agosto 2015 15:40 Última actualización 21 agosto 2015 15:49
Bosch

Bosch. (Bloomberg)

La consultora Best Concept y la revista Todo Ferretería realizaron una encuesta donde se identificaron las marcas favoritas que comercializan las ferreterías o tlapalerías en México.

En un estudio realizado entre marzo y junio de 2015 a más de 2 mil establecimientos en las 52 ciudades más pobladas del país, se determinó que las 10 favoritas fueron:

1
1.- Truper

   

Herramientas
1
2.- Urrea

  

Urrea
1
3.- Nacobre

  

[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 
1
4.- Bosch

  

Bosch
1
5.- IUSA

  

Iusa (Cortesía)

6.- DeWalt

7.- Rotoplas

8.- Austromex 

9.- Phillips 

10.- Makita 

"En el mercado existe 7 mil productos diferentes con 587 marcas. Existe una gran competencia en el sector constructor por lo que ser reconocidos por las más de 76 mil ferreterías y tlapalerías que existen en el país es muy importante", destacó el estudio. 

Gabriela Tarim, gerente de comunicación de la fabricante de productos de plomería Urrea, agradeció el reconocimiento y comentó que en un momento donde compiten hasta con las importaciones de China es importante que se reconozcan a marcas nacionales.