Empresas

Lanzan prebases para estudio de geotécnia del Nuevo AICM

Las prebases para la convocatoria de licitación pública para el Estudio de Ingeniería Geomática y la creación de un Modelo Digital de Terreno del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México fueron publicadas.
Ana Valle
03 diciembre 2015 16:52 Última actualización 03 diciembre 2015 16:52
NAICM

El GACM lanzó este jueves las prebases para estos dos proyectos. (Cortesía SCT)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó las prebases para la convocatoria de licitación pública nacional presencial para llevar a cabo el Estudio de Ingeniería Geomática para el proyecto de pistas, plataformas, calles de rodaje y edificios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo para generar un Modelo Digital de Terreno (mdt) a través de la tecnología High Definition Surveying (HDS), empleando equipos GNSS, Escáner Láser y Ecosonda, dijo el Grupo en un comunicado.

Este estudio permitirá desarrollar un modelo digital de la topográfica del terreno con información precisa y confiable, que contribuya a los distintos trabajos contemplados en la construcción de las pistas de plataformas, calles de rodaje y edificios del Nuevo AICM.

Abarcará una superficie de 3 mil 330 hectáreas dentro del polígono del nuevo aeropuerto, y consiste en definir poligonales de apoyo con ubicación de vértices con clavos o varillas, para que el trazo topográfico de pistas, calles de rodaje, plataformas y edificios se establezca en un mismo sistema de coordenadas topográficas.

Se elaborarán planos dibujados en equipos de cómputo de plantas con ubicación de bancos de nivel, de los vértices de la poligonal y tres ejes de las pistas del proyecto del Nuevo AICM.