Empresas

Lanzan más licitaciones para nuevo AICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México presentó la convocatoria para una licitación pública para la construcción de accesos y plataformas para la exploración geotécnica para la pista 2 del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Redacción
02 abril 2015 17:16 Última actualización 02 abril 2015 17:16
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá la certificación LEED Platinum, por sus características de ahorro de energía y sustentabilidad.(Tomada de YouTube)

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAMC) lanzó dos nuevas licitaciones como antesala del arranque de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que consisten en la exploración geotécnica.

Un concurso es para la construcción de acceso y plataforma para la exploración geotécnica y el segundo para la exploración geotécnica complementaria para el proyecto ejecutivo, de acuerdo con lo publicado por Compranet.

La licitación por la construcción de accesos para la exploración relacionada con la pista del nuevo AICM será de carácter nacional y se esperan propuestas económicas el próximo 16 de abril.

De acuerdo con la convocatoria, el fallo se conocerá el próximo 23 de abril y 15 días hábiles después se firmará el contrato.

El otro concurso es para la exploración geotécnica para el proyecto ejecutivo del sistema de drenaje temporal del nuevo aeródromo en el ex lago de Texcoco.

La licitación también será pública y las propuestas y el fallo se conocerá el 15 y 22 de abril, respectivamente.

Las convocatorias especificaron que ya se tienen los recursos presupuestales aprobados para ambos contratos, de los cuales se dará un anticipo de 30 por ciento para la construcción de caminos y 10 por ciento para la exploración geotécnica.

Hasta el momento, el GAMC había otorgado por adjudicación directa o invitación restringida 25 de los 26 contratos que ha adjudicado.

De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se espera que las licitaciones para la construcción del aeropuerto comiencen a lanzarse en la segunda mitad del año, hacia octubre.